Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

104 menores utreranos han recibido la ayuda del Ayuntamiento de la localidad para afrontar la compra de material escolar

08/10/2020 12:30h. - 309 lecturas

Aún quedan pendientes 50 solicitudes por completar con lo que, una vez concedidas todas las ayudas, se estima desde el consistorio que el importe destinado será de 12.000 euros, duplicando cantidades de años anteriores.

Utrera | Educación El Ayuntamiento de Utrera ha hecho entrega de 7.000 euros en material escolar a familias con pocos recursos.

Hasta ahora han sido 104 los menores utreranos que han recibido estas ayudas para poder afrontar la compra de material escolar.

Quedan aún pendientes 50 solicitudes por completar, con lo que, una vez concedidas todas las ayudas, se estima desde el consistorio que el importe destinado será de 12.000 euros, duplicando cantidades de años anteriores.

Esta partida ha ido destinada a sufragar los gastos propios del inicio del curso escolar en todos los niveles educativos.

Se han dado ayudas adaptadas a cada curso escolar teniendo en cuenta los listados que los centros escolares han solicitado, así para Primaria y Secundaria, etapas en las que los libros son gratuitos, se han concedido hasta 45 euros.

Para Bachillerato y Grados el importe ha ascendido a 200 euros y para Infantil el importe máximo es de 100 euros, dado que en estas etapas educativas no obligatorias no existe la gratuidad de libros por lo que la ayuda concedida ha sido mayor, como ha explicado la delegada municipal de Servicios Sociales, Rocío Ayala.

Esta línea de ayudas incide también en la economía local, ya que el 100 % de todo el material se ha adquirido en las diferentes papelerías utreranas.

“El Ayuntamiento hace todo lo posible para dotar de material escolar a todos los niños de Utrera para que no estén en desventaja y su educación no se vea afectada” ha explicado la delegada municipal de Servicios Sociales.

Rocío Ayala ha añadido que “nuestro objetivo es que todos los niños accedan a una educación en igualdad de condiciones”.

Por otro lado, y como viene siendo habitual, la Obra Social La Caixa se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Utrera para llevar a cabo la donación de 535 lotes de material escolar que irán destinados a escolares que forman parte de familias en riesgo de exclusión social.

Se trata de una serie de donaciones que irán destinadas tanto a niños escolarizados en Educación Infantil, Primaria como Secundaria.
Noticia anterior
10/09/2020

Los colegios utreranos acogen al alumnado de Infantil y Primaria que comienzan un nuevo curso cargado de incertidumbres


Las medidas de seguridad marcan este inicio de curso y, en las últimas semanas, todos los centros escolares han trabajado para que la vuelta a las aulas de los alumnos sea lo más segura posible. Los colegios utreranos acogen al alumnado de Infantil y Primaria que comienzan un nuevo curso cargado de incertidumbres
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en