Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

La curva de contagios por Covid-19 sigue en descenso en Utrera aunque se confirman 23 positivos más en las últimas 24 horas

09/10/2020 13:00h. - 1592 lecturas

La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa, ya enUtrera, en 473.1 por 100.000 habitantes.


LA CURVA DE CONTAGIOS POR COVID-19 SIGUE EN DESCENSO EN UTRERA AUNQUE SE CONFIRMAN 23 POSITIVOS MÁS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORASLA CURVA DE CONTAGIOS POR COVID-19 SIGUE EN DESCENSO EN UTRERA AUNQUE SE CONFIRMAN 23 POSITIVOS MÁS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
Utrera | Actualidad La curva de contagios por Covid-19 sigue en descenso en Utrera aunque se confirman 23 positivos más en las últimas 24 horas

La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa, ya en Utrera, en 473.1 por 100.000 habitantes.

En las últimas 24 horas se han confirmado 23 nuevos positivos en Utrera, según la actualización de datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Aunque son 7 casos más, respecto a la jornada anterior, se confirma que la curva de contagios por Covid-19 en Utrera sigue en descenso como demuestra la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días que se sitúa, este viernes, en 473,1 por 100.000 habitantes.

El total de positivos confirmados, en la localidad, desde que el pasado mes de marzo se confirmara el primero de ellos es de 626, de estos 240 se han contabilizado en estos últimos 14 días y 86 en esta última semana.

En los datos ofrecidos, este viernes, por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, no se contabilizan nuevos curados y la cifra permanece estancada en 108.

En cuanto a los fallecimientos causados por la pandemia del coronavirus en Utrera, desde el inicio de la crisis sanitaria, según los datos oficiales se han contabilizado 14.

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha valorado de forma positiva que la curva se vaya aplanando en la localidad desde hace casi una semana, pues confirma que las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento están dando sus frutos junto a la responsabilidad de la ciudadanía.

Villalobos ha pedido, de nuevo, "prudencia" durante este puente y que se respeten todas las normas y recomendaciones higiénico sanitarias (uso de mascarillas, higiene frecuente de manos, distancia de seguridad y limitar los contactos sociales) para no retroceder ni un paso.

El alcalde de Utrera ha marcado los objetivos de que a lo largo de la semana próxima siga bajando la tasa de contagios y que de cara a la Navidad se esté en las cifras que se estaba antes de la segunda quincena de agosto para "poder salvar la campaña navideña, ya que se ha perdido la de Semana Santa y Feria".

Villalobos ha pedido a la ciudadanía que apoye al comercio local y, de cara a la Navidad, se realicen las compras en Utrera.
Noticia anterior
08/10/2020

La Base Aérea de Morón es Centro de rastreo de Covid-19


La Base Aérea de Morón de la Frontera ha asumido la Misión de rastrear los casos positivos de Covid-19, para ello a dispuesto la Sección de Vigilancia Epidemiológica que, aún saliéndose un tanto de sus cometidos habituales, ayudará a paliar esta Pandemia con personal militar preparado ex profeso para combatir a este Coronavirus. La Base Aérea de Morón es Centro de rastreo de Covid-19
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en