Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

La utrerana María Piñero con su proyecto "El Cielo Rosa Eventos", una de las tres ganadoras de la 4ª edición del programa Gira Mujeres

09/10/2020 12:40h. - 590 lecturas

El programa de Formación y Capacitación Gira Mujeres está impulsado por Coca-Cola y, desde 2016, ofrece a las mujeres una vía para mejorar sus habilidades, conocimientos y preparación que les permita emplearse o emprender.


LA UTRERANA MARÍA PIÑERO CON SU PROYECTO "EL CIELO ROSA EVENTOS", UNA DE LAS TRES GANADORAS DE LA 4ª EDICIÓN DEL PROGRAMA GIRA MUJERESLA UTRERANA MARÍA PIÑERO CON SU PROYECTO "EL CIELO ROSA EVENTOS", UNA DE LAS TRES GANADORAS DE LA 4ª EDICIÓN DEL PROGRAMA GIRA MUJERES
Utrera | Sociedad La utrerana María Piñero es una de las tres ganadoras de la 4ª edición del Programa de Formación y Capacitación Gira Mujeres impulsado por Coca-Cola.

"El Cielo Rosa Eventos" es el nombre de la iniciativa con la que María ha sido elegida, de entre diez finalistas del total de 530 proyectos presentados a la cuarta edición de este programa, por un jurado profesional e independiente en el transcurso de un acto que tuvo que celebrarse en formato online, debido a la actual situación sanitaria causada por el COVID-19.

María Piñero, con "El Cielo Rosa Eventos", presenta un proyecto que nace para resolver el cambio en las relaciones interpersonales empresariales surgido a raíz del confinamiento y la "nueva normalidad".

Las pymes tienen la necesidad de seguir estableciendo relaciones con sus proveedores y clientes, pero por vía telemática.

Aunque este formato es más económico, disminuye la esencia del encuentro en un restaurante ya sea para hacer negocios o como agradecimiento.

Para hacerlo posible, "El Cielo Rosa" enviará al cliente o proveedor un "mini-evento": una caja donde se incluirá un ágape especial con todo lo necesario para mantener esa reunión de una manera relajada y así consolidar las relaciones con proveedores y clientes.

“Me encantaría que muchas empresas contaran conmigo para colaborar. Podría trabajar en diferentes líneas de negocio con ellas. Quiero dar a conocer el proyecto en toda España y, si es posible, también en otros países”, señala María Piñero.

Junto a "El Cielo Rosa Eventos, de la utrerana, también han resultado elegidos los proyectos "Teje tu vida", de Ana Costa; y "Caicus" de Inés Demiguel.

María Piñero, al igual que las ganadoras y finalistas, ha presentado su proyecto tras pasar por los talleres formativos que GIRA Mujeres ha seguido proporcionando, en formato online, durante 2020, manteniendo así, a pesar de la crisis sanitaria, su compromiso con la capacitación de las mujeres y el desarrollo económico de las comunidades en las que está presente.
Tanto los proyectos finalistas como los 3 ganadores recibirán 6 meses de mentoría.

Además, los tres proyectos ganadores tendrán un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada uno de sus proyectos más otros 6 meses de mentoría adicionales.

En la cuarta edición, 3.805 mujeres de 116 pueblos y 74 ciudades españolas han formado parte de GIRA Mujeres. De las 530 ideas presentadas, diez han sido las que han participado en esta fase final de GIRA Mujeres que ha dado como resultado la proclamación de las tres ganadoras de esta cuarta edición.

GIRA Mujeres cuenta además con el aval de sus participantes. Este programa ha reforzado la seguridad en sí mismas de las mujeres que se han inscrito en él.

A lo largo de esta edición, el 90 % de las mujeres que participaron en la primera fase del programa “Viaje al Emprendimiento. Encuentra tu Ruta” afirman que, gracias a GIRA Mujeres y a sus esfuerzos, se ven capaces conseguir aquello que se propongan. Y el 85 % de ellas están seguras de que lograrán sus metas.

Tras pasar por la segunda parte de este módulo, "Inicia tu Viaje", el 92 % de las participantes siente que tiene los conocimientos y habilidades necesarias para seguir avanzando en su proyecto.

Desde 2016, GIRA Mujeres ofrece a las mujeres una vía para mejorar sus habilidades, conocimientos y preparación que les permita emplearse o emprender.

Gracias a las cuatro ediciones que GIRA Mujeres lleva desarrolladas, ya son un total de 17.547 mujeres de 465 pueblos y 155 ciudades españolas, las que han participado en este programa de capacitación de Coca-Cola.
Noticia anterior
08/10/2020

La utrerana Helena Gómez se alza con el segundo premio del XVII Crea Sevilla Joven 2020 en la modalidad de Moda


Con estos premios, el Ayuntamiento de Sevilla reconoce a las vanguardias sevillanas en diferentes disciplinas y se entregan en esta categoría en el contexto de CODE 41, la semana de la moda en Andalucía que se celebra en Sevilla La utrerana Helena Gómez se alza con el segundo premio del XVII Crea Sevilla Joven 2020 en la modalidad de Moda
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en