Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

La ONG sevillana Crecer con Futuro abre una nueva tienda solidaria en Sevilla

11/10/2020 09:00h. - 724 lecturas

El objetivo es seguir visibilizando a los más de 3.500 niños y niñas que viven en centros de protección en Andalucía y dotar de sostenibilidad económica a la entidad.


LA ONG SEVILLANA CRECER CON FUTURO ABRE UNA NUEVA TIENDA SOLIDARIA EN SEVILLALA ONG SEVILLANA CRECER CON FUTURO ABRE UNA NUEVA TIENDA SOLIDARIA EN SEVILLA
Utrera | Sociedad La ONG sevillana Crecer con Futuro ha cambiado la localización de su tienda solidaria a la calle León XIII, 17 de Sevilla. En esta nueva ubicación seguirán apoyando y visibilizando a los más de 3.500 niños y niñas que viven en centros de protección en Andalucía bajo la tutela de la Administración.

Será una nueva ventana que les generará nuevas oportunidades y la posibilidad de dar a conocer la figura de “familia colaboradora” para que cualquier persona mayor de edad que quiera colaborar en su cuidado y atención pueda acogerles fines de semana y vacaciones.

Artículos con corazón para todas las familias

En esta nueva aventura dejan atrás Ecopeque, la antigua tienda de artículos infantiles, y lanzan la primera Tienda Solidaria Crecer con Futuro con mucha más variedad de artículos nuevos y seminuevos: moda de señora y caballero, accesorios, libros en varios idiomas, pequeña decoración…

El funcionamiento de esta tienda se desarrolla en torno a tres ejes: la solidaridad, la sostenibilidad y lo social. Es solidaria porque sus beneficios contribuyen a buscar familias colaboradoras para las niñas y niños que viven en centros de protección en Andalucía.

Es sostenible por la forma de consumir reutilizando que cuida el planeta y es social porque está gestionada gracias al voluntariado que colabora en muchos de los aspectos de la gestión de la tienda como una gran familia.

Se puede formar parte de este proyecto comprando los productos expuestos, donando artículos nuevos y seminuevos para que tengan una segunda vida y haciendo voluntariado en la misma tienda.

Concepto de la tienda y logotipo

Han contado con el estudio PLÜG para desarrollar el concepto de este nuevo espacio y el nuevo logotipo. Yann y Luis propusieron “un diseño astuto, para una nueva tienda, basado en el reciclaje y la reutilización de artículos y materiales de segunda mano, que combinados con imaginación e ingenio, permiten obtener resultados originales y únicos”.

Inauguración

La inauguración oficial tuvo lugar el jueves 8 de octubre y contó con la presencia de Alicia Nuñez, jefa de Servicio de Centros de Protección de Menores de la Dirección General de Infancia de la Conserjería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Encarnación Vega, presidenta de Crecer con Futuro, le dio las gracias por asistir, por el apoyo recibido y por impulsrar firmemente la figura de familias colaboradoras.

“Queremos que sea un lugar de encuentro lleno de solidaridad donde además de conocer a estos chicos y chicas, esté la sostenibilidad y el reciclaje”, expresó Encarnación Vega.

Cristina Vega, directora de Crecer con Futuro agradeció a las familias colaboradoras y al voluntariado su enorme labor. “Los niños y las niñas, por derecho, tienen que vivir en familia. Gracias por hacerlo posible”.
Noticia anterior
09/10/2020

La utrerana María Piñero con su proyecto "El Cielo Rosa Eventos", una de las tres ganadoras de la 4ª edición del programa Gira Mujeres


El programa de Formación y Capacitación Gira Mujeres está impulsado por Coca-Cola y, desde 2016, ofrece a las mujeres una vía para mejorar sus habilidades, conocimientos y preparación que les permita emplearse o emprender. La utrerana María Piñero con su proyecto "El Cielo Rosa Eventos", una de las tres ganadoras de la 4ª edición del programa Gira Mujeres
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en