Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la realización de un cribado masivo en Utrera

13/10/2020 14:00h. - 762 lecturas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado, este martes, 39 nuevos positivos con relación a los datos ofrecidos el pasado viernes. Aunque los positivos han aumentado la curva sigue siendo descendiente y la tasa se sitúa en 465,2 por 100.000 habitantes.


EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA HA APROBADO LA REALIZACIÓN DE UN CRIBADO MASIVO EN UTRERAEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA HA APROBADO LA REALIZACIÓN DE UN CRIBADO MASIVO EN UTRERA
Utrera | Actualidad Ante el aumento de positivos confirmados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que ascienden a 39 este martes, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha anunciado en sus redes sociales que el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la realización de un cribado masivo en la localidad, similar al realizado en Écija y Arahal.

Las personas serán seleccionadas totalmente al azar, entre un 3 % y un 5 % de la población, recibirán una llamada del SAS.

El alcalde ha pedido "la máxima colaboración posible a todas las personas que sean seleccionadas".

Villalobos ha valorado esta medida como "muy necesaria dado que los datos en Utrera siguen siendo muy elevados, aunque la curva lleva aplanada varios días" y la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa, este martes, en 465,2 por 100.000 habitantes.

El total de positivos confirmados, en la localidad, desde que el pasado mes de marzo se confirmara el primero de ellos es de 665, de estos 236 se han contabilizado en estos últimos 14 días y 61 en esta última semana.

En los datos ofrecidos, este martes, por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, también sigue aumentando el número de personas que han superado la enfermedad y se contabilizan ya 110 curados.

Según estos mismos datos, no se ha contabilizado ningún nuevo fallecimiento por lo que la cifra permanece invariable en 14 fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus en Utrera, desde el inicio de la crisis sanitaria.
Noticia anterior
13/10/2020

Rescatado un niño de 11 años tras caer al desvío del Calzas Anchas mientras montaba en bicicleta en Utrera


Un vecino alertó, sobre las 20:00 horas, al centro de coordinación de la caída del menor a un canal próximo a la calle Escritor Carlos Guillermo Navarro tras precipitarse por un terraplén. Rescatado un niño de 11 años tras caer al desvío del Calzas Anchas mientras montaba en bicicleta en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en