Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Protocolo de actuación en el Cementerio para la festividad de todos los Santos

17/10/2020 09:00h. - 669 lecturas

Entre las medidas de protección se encuentra el mantenimiento de la distancia interpersonal, el uso obligatorio de mascarilla, la disposición al público de dispensadores de gel hidroalcohólico, la ocupación máxima para el uso de los aseos y la intensificación de la limpieza y desinfección.


PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN EL CEMENTERIO PARA LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOSPROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN EL CEMENTERIO PARA LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera está ultimando un protocolo especial Covid-19 para garantizar la seguridad de las personas que visiten el cementerio municipal con motivo del Día de Todos los Santos.

“Estamos trabajando desde hace semanas para que la celebración del día de Todos los Santos transcurra con normalidad, siguiendo los actuales estándares de seguridad y las directrices marcadas por las autoridades sanitarias” ha explicado José María Villalobos, alcalde de Utrera.

Con el fin de evitar las aglomeraciones que se suelen producir en estas jornadas, la delegada de Salud Pública, Isabel Mª Lara, ha pedido a los ciudadanos que planifiquen con tiempo su visita y se eviten, siempre que sea posible, los días de mayor afluencia. “Dadas las circunstancias especiales de este año, haremos una petición a la ciudadanía para que escalone sus visitas durante los días previos” ha pedido la delegada de Salud Pública. También ha querido recordar a las personas que acudan al cementerio estos días que deben llevar de casa todo el material que necesiten porque no se puede compartir. Igualmente, ha informado que tanto en los días previos como en las jornadas centrales “se intensificarán las tareas de limpieza y desinfección del cementerio”. Por último ha recordado que no es necesario pedir cita para ir a pintar o limpiar y que se ha establecido el 25 de octubre como día límite para esas tareas, la semana siguiente estará dedicada al adorno floral.

Entre las medidas de protección que se adoptarán se encuentra el establecimiento de itinerarios de circulación, el mantenimiento de la distancia interpersonal, el uso obligatorio de mascarilla, la disposición al público de dispensadores de gel hidroalcohólico, la ocupación máxima para el uso de los aseos y la intensificación de la limpieza y desinfección. La delegada de Salud Pública ha pedido la colaboración de las personas visitantes en el cumplimiento de las normas de acceso al espacio que establecerá el Ayuntamiento de Utrera.

“Sabemos que estos días son muy especiales para Utrera, y mucho más en este año en el que no nos hemos podido despedir de nuestros seres queridos. El objetivo de este protocolo es que el vecindario pueda rendir homenaje de manera segura a sus familiares en esta jornada que forma parte de nuestras tradiciones más ancestrales” ha concluido el alcalde de Utrera.

Recomendaciones a la población
El Ayuntamiento de Utrera recomienda a las personas de riesgo o que pertenecen a un grupo vulnerable que eviten ir los días y horas en los que sea previsible que haya más afluencia de personas. Asimismo, subraya que si tienen síntomas compatibles con COVID-19 no pueden ir al cementerio y han de posponer la visita hasta indicación médica.

En el interior del cementerio se ha de respetar la distancia de seguridad y evitar el contacto personal, como besos, abrazos y otras muestras de afecto. Además, dentro de los panteones familiares se han de extremar las precauciones y mantener la distancia interpersonal con otros familiares con los que no se convive en el mismo domicilio, así como evitar formar grupos de más de 4 personas.

Se ha de hacer uso del gel hidroalcohólico que encontrará a la entrada y salida del cementerio. También estará prohibido fumar y el consumo de alimentos. Por último, recordamos que no se deben dejar recipientes con agua para evitar la proliferación del mosquito y las enfermedades asociadas a su presencia. Se recomienda el uso de arena húmeda o esponjas empapadas con agua.
Noticia anterior
15/10/2020

35 nuevos positivos en Covid-19 y un fallecimiento más en Utrera en las últimas 24 horas


Este jueves se está desarrollando en la localidad la primera jornada de cribado masivo a la que han sido citados, de forma automática, 1.100 utreranos. De los resultados que se obtengan en estas pruebas saldrá una estimación más real del mapa del Covid-19 en la ciudad. 35 nuevos positivos en Covid-19 y un fallecimiento más en Utrera en las últimas 24 horas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en