Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha una campaña encaminada a que los jóvenes disfruten de un "ocio responsable"

22/10/2020 13:30h. - 571 lecturas

La Delegación Municipal de Educación, Juventud e Infancia, dentro del Programa "Utrera ante las drogas" pone el foco sobre los juegos online que, tras el Estado de Alarma y el confinamiento, se ha comprobado mayor adicción a estos por parte de los más jóvenes.


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA ENCAMINADA A QUE LOS JÓVENES DISFRUTEN DE UN EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA ENCAMINADA A QUE LOS JÓVENES DISFRUTEN DE UN
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera, a través de la Delegación Municipal de Educación, Juventud e Infancia, pone en marcha una nueva campaña encaminada a que los jóvenes puedan disfrutar de un ocio responsable enmarcada en el Programa "Utrera ante las drogas".

Esta campaña se presentaba, este pasado miércoles, acompañada de un vídeo que pone el foco sobre las adicciones a los juegos on line pues se ha comprobado que, tras el Estado de Alarma y el confinamiento, ha habido mayor adicción a las pantallas como forma de relacionarse con otros jóvenes pasando más horas delante de estas.

También el juego on line ha crecido en este tiempo de pandemia en los jóvenes con el consiguiente riesgo de crear una ludopatía, como explicaba la delegada municipal de Educación, Juventud e Infancia, Violeta Fernández.

Esta campaña de "Ocio Responsable para jóvenes y adolescentes", también, engloba otras que se pusieron en marcha, en los meses de abril y junio, que alertaban de los riesgos del consumo de bebidas energéticas y cachimbas.

Cabe recordar que las cachimbas conllevan una serie de riesgos añadidos para la salud de los adolescentes que van más allá del hecho en sí de fumar, ya que debido a la grave pandemia por brote de Covid-19, se hace más peligroso fumar, compartir cachimbas y estar en espacios donde se estén consumiendo.

Se vuelve, igualmente, a plantear los riesgos que para la salud pública conlleva el consumo de bebidas energéticas, alertando que suponen una “bomba para la salud” de aquellas personas que las consuman, sobre todo, si son ingeridas por niños y adolescentes.

Se quiere hacer especial hincapié en que estas bebidas no son refrescos, ya que una lata de ellas contiene una dosis de cafeína similar a las que contienen 4 latas de colas o 4 tazas de café filtrado. A su vez, contienen 20 cucharadas de azúcar, el triple de la recomendación máxima diaria.

Por último desde la Delegación Municipal de Educación, Juventud e Infancia se repartirán en los institutos, entre el alumnado de ESO, unas mascarillas para concienciarlos de que el uso de estas "puede parar muchos contagios".
Noticia anterior
21/10/2020

La Borrasca Bárbara deja en Utrera más de 30 incidencias resueltas con normalidad


Caídas de árboles, ramas, vallas publicitarias, daños a vehículos y hasta un incendio son algunas de las incidencias que este fuerte viento dejó en la localidad entre las 18:00 y 01:00 horas. La Borrasca Bárbara deja en Utrera más de 30 incidencias resueltas con normalidad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en