Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Bares, restaurantes y comercios utreranos deberán cerrar a las 22 horas y limitar el aforo a la mitad

22/10/2020 14:50h. - 573 lecturas

La Junta de Andalucía ha tomado una serie de medidas restrictivas, para evitar la propagación del Covid-19, que afectan a Utrera junto a otros 8 municipios y la propia capital. Además de las restricciones, que recoge la Orden del 14 de octubre, volverá a realizarse el cribado.


BARES, RESTAURANTES Y COMERCIOS UTRERANOS DEBERÁN CERRAR A LAS 22 HORAS Y LIMITAR EL AFORO A LA MITAD A PARTIR DE ESTE DOMINGOBARES, RESTAURANTES Y COMERCIOS UTRERANOS DEBERÁN CERRAR A LAS 22 HORAS Y LIMITAR EL AFORO A LA MITAD A PARTIR DE ESTE DOMINGO
Utrera | Actualidad Ante el avance que el Covid-19 está teniendo en las últimas fechas, este jueves, la Junta de Andalucía ha adoptado una serie de medidas especiales para una serie de municipios andaluces y, entre estos, se encuentra Utrera.

Por lo tanto, en esta localidad el Gobierno autónomo andaluz aplicará las medidas establecidas en la Orden de 14 de octubre, y según ha anunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, una vez publicadas en el BOJA tendrán aplicación a partir de las 00 horas de este domingo, 25 de octubre y estarán en vigor durante 14 días.

No se confina a los utreranos ni se cierra perimetralmente la localidad, pero sí se limitan los horarios y los aforos en comercios y hostelería. De esta forma las tiendas deberán cerrar sus puertas a las 22:00 horas y limitar su aforo al 50 %. No se aplica a centros sanitarios, veterinarios o gasolineras.

Bares y restaurantes tendrán que cerrar a las 22:00 horas y solo se permitirá, tanto en exterior como interior, la ocupación del 50 % de su aforo y se limitan las reuniones a seis personas por mesa.

Según la Orden de 14 de octubre, quedan cerrados mercadillos, peñas y asociaciones.

En cuanto a la práctica deportiva se limita al 50 % el aforo en las instalaciones deportivas y si es deporte en grupo este será de un máximo de seis personas.

A las bodas y otros servicios religiosos solo podrá asistir un máximo de 30 personas, tanto si es en interior como si fuese en exterior. A los velatorios vuelve a limitarse la asistencia a 15 personas al aire libre y diez en espacios cerrados.

Otras medidas restrictivas que recoge esta Orden ya se aplican en Utrera desde hace semanas como son la no realización de visitas a la Residencia de Mayores, ni la salida de los residentes, ni centros de discapacitados, así como el cierre de los parques.
Noticia anterior
22/10/2020

El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha una campaña encaminada a que los jóvenes disfruten de un "ocio responsable"


La Delegación Municipal de Educación, Juventud e Infancia, dentro del Programa "Utrera ante las drogas" pone el foco sobre los juegos online que, tras el Estado de Alarma y el confinamiento, se ha comprobado mayor adicción a estos por parte de los más jóvenes. El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha una campaña encaminada a que los jóvenes disfruten de un "ocio responsable"
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en