Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

No habrá Misa de Difuntos en el Cementerio utrerano debido a la limitación de aforos en las celebraciones

23/10/2020 14:20h. - 504 lecturas

Se mantiene el protocolo creado por el consistorio, para estos días, y este domingo será la fecha tope para realizar las tareas de pintado y limpieza de lápidas. En cuanto a las visitas, estas se han limitado a 30 minutos y si se realiza en grupo que no sean más de 4 personas las que asistan juntas.


NO HABRÁ MISA DE DIFUNTOS EN EL CEMENTERIO UTRERANO DEBIDO A LA LIMITACIÓN DE AFOROS EN LAS CELEBRACIONESNO HABRÁ MISA DE DIFUNTOS EN EL CEMENTERIO UTRERANO DEBIDO A LA LIMITACIÓN DE AFOROS EN LAS CELEBRACIONES
Utrera | Actualidad Las medidas especiales que la Junta de Andalucía aplicará a algunas capitales andaluzas y algunos municipios, entre ellos Utrera, afectan a la celebración de las festividades de Todos los Santos y Fieles Difuntos, ya que la misa que habitualmente se oficia en el cementerio el 2 de noviembre ha tenido que suspenderse este 2020.

La limitación de aforos en las celebraciones, solo se permiten 30 personas en las bodas y en los velatorios 15 si son en exterior y 10 si se desarrolla en espacios cerrados, hace inviable la celebración de la tradicional Misa de Difuntos, que estaba prevista oficiar en el patio y cuyo aforo se estableció para 150 personas.

Con más motivo cobra vigencia el protocolo diseñado por el Ayuntamiento de Utrera para evitar las aglomeraciones en el cementerio tanto en las jornadas previas como durante los días más señalados, para garantizar la seguridad de las personas en sus visitas al mismo.

Durante estas fechas se están intensificando las tareas de limpieza y desinfección del cementerio y hasta este domingo, 25 de octubre, se podrá realizar las tareas de pintado y limpieza, mientras que la semana siguiente estará dedicada solo al adorno floral.

Entre las medidas de protección hay que decir que se mantendrán abierta las dos puertas de acceso al camposanto. Debido a las grandes dimensiones de este no se han establecido itinerarios de circulación para evitar de esta forma que se aglomeren las personas aunque es imprescindible que se mantenga la distancia interpersonal y si la visita se hace en grupo, que no sean más de 4 personas.

El uso de la mascarilla es obligatorio y habrá a disposición del público dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada y salida. También estará prohibido fumar y el consumo de alimentos.

En el interior del cementerio se ha de respetar la distancia de seguridad y evitar el contacto personal, como besos, abrazos y otras muestras de afecto.

Igualmente, se limita el tiempo de visitas que se recomienda no sea superior a 30 minutos.
Noticia anterior
23/10/2020

63 nuevos positivos por Covid-19 en Utrera y la tasa de contagios se sitúa en 439,6 por 100.000 habitantes


Tras dos jornadas sin actualizarse los datos por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, este jueves se han contabilizado otro fallecimiento más y la cifra de personas que han superado la enfermedad se ha incrementado hasta llegar a las 141. 63 nuevos positivos por Covid-19 en Utrera y la tasa de contagios se sitúa en 439,6 por 100.000 habitantes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en