Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Sábado, 05 de Diciembre de 2020  

Ciudadanos llevará al próximo pleno municipal una moción para ayudar a la reactivación de los centros de ocio infantil de Utrera

26/10/2020 15:30h. - 248 lecturas

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Utrera, Isabel González, ha presentado también otra moción para bonificar al máximo el cobro del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana en fallecimientos.


CIUDADANOS LLEVARÁ AL PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL UNA MOCIÓN PARA AYUDAR A LA REACTIVACIÓN DE LOS CENTROS DE OCIO INFANTIL DE UTRERACIUDADANOS LLEVARÁ AL PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL UNA MOCIÓN PARA AYUDAR A LA REACTIVACIÓN DE LOS CENTROS DE OCIO INFANTIL DE UTRERA
Utrera | Actualidad El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Utrera ha registrado, para su posible debate y aprobación por parte de la Corporación local en el pleno ordinario de correspondiente al mes de octubre, dos mociones “pensadas para atender dos demandas sociales concretas que aquejan a nuestra localidad”.

Una de estas mociones pone su foco de atención en las protestas del sector del ocio infantil por la falta de ayudas y, la otra, atiende a las quejas de los herederos de personas fallecidas por tener que abonar íntegramente el Impuesto sobre Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana a pesar de no disponer de ningún tipo de ingresos por venta.

En la primera de las dos mociones, Isabel González ha propuesto una serie de medidas de cara a favorecer la reactivación del sector de actividades de ocio y tiempo libre infantil, “el cual se encuentra compuesto fundamentalmente por Pymes y trabajadores autónomos, de los cuales dependen muchas familias para poder subsistir”, que han visto totalmente paralizadas sus actividades desde el inicio de la pandemia.

“Dicha situación los ha llevado incluso a tener que realizar movilizaciones a nivel autonómico, denunciando su precaria situación a la hora de reabrir sus negocios, al no poder percibir ningún tipo de ayuda pública, ha explicado Isabel González.

Por ello, la portavoz municipal de Ciudadanos piensa solicitar al Ayuntamiento de Utrera que inste al actual Gobierno nacional a que apruebe una nueva línea de ayudas o subvenciones, “como las ya aprobadas por el actual Gobierno de la Junta de Andalucía con objeto de poder dotar de apoyo económico a los negocios de este sector”.

También, Isabel González insta al propio Ayuntamiento para que “se apruebe una línea de ayudas específicas a nivel dirigida hacia todos aquellos negocios del mencionado sector que se encuentren radicados en el municipio, como las ya aprobadas para algunos colectivos de autónomos de nuestra localidad”.

Dicha moción también insta al Gobierno andaluz a elaborar un protocolo sanitario de prevención frente al Covid-19 “que permita a los operadores del sector de las actividades de ocio y tiempo libre infantil poder reanudar su actividad, garantizando la salud de sus usuarios y trabajadores”, y a acometer aquellas actuaciones que sean necesarias para permitir a las empresas de dicho sector la obtención del distintivo “Andalucía Segura”, como herramienta que certifique la seguridad de las instalaciones de cara a recuperar la confianza de los usuarios.

Finalmente, en la segunda moción, Isabel González propone al actual equipo de gobierno municipal que proceda a la modificación de las Ordenanzas Fiscales “para bonificar el 95 % de la cuota íntegra del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana en las transmisiones por título lucrativo a causa de muerte, que involucren la vivienda habitual y/o local del negocio familiar y demás propiedades inmobiliarias del causante, a favor de sus cónyuges, descendientes y adoptados, así como ascendientes y adoptantes”.
Noticia anterior
26/10/2020

Utrera suma 65 nuevos positivos tras el fin de semana en el que ha entrado en vigor el Estado de Alarma


La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa. Este lunes, en 449,5 por 100.000 habitantes. Utrera suma 65 nuevos positivos tras el fin de semana en el que ha entrado en vigor el Estado de Alarma
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido