Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Domingo, 06 de Diciembre de 2020  

Juntos x Utrera solicita al Ayuntamiento que reparta mascarillas lavables y homologadas a mayores y pensionistas

27/10/2020 14:50h. - 164 lecturas

La propuesta de JxU solicita que con cargo a la partida económica que el gobierno local ha destinado a la lucha contra la Covid-19, se realice la compra de las mascarillas necesarias para atender a este colectivo, y que en el Presupuesto de 2021 se incluya una específica para la compra de estas protecciones.


JUNTOS X UTRERA SOLICITA AL AYUNTAMIENTO QUE REPARTA MASCARILLAS LAVABLES Y HOMOLOGADAS A MAYORES Y PENSIONISTASJUNTOS X UTRERA SOLICITA AL AYUNTAMIENTO QUE REPARTA MASCARILLAS LAVABLES Y HOMOLOGADAS A MAYORES Y PENSIONISTAS
Utrera | Actualidad Juntos x Utrera lleva al próximo Pleno, que se celebrará este 29 de octubre, una moción para solicitar al gobierno municipal que “se suministren mascarillas gratuitas a todos los mayores de la población, dado que son ya muchos meses los que se viene soportando este gasto por parte de las familias y, desgraciadamente, serán todavía muchos más los que nos queda que llevar esta medida de protección”.

La formación política local solicita del gobierno local que las mascarillas se le suministren a todas las personas mayores y a los jubilados que posean pensiones con importes reducidos, y que estas mascarillas sean lavables y reutilizables.

La portavoz adjunta de Juntos x Utrera, Consuelo Navarro ha señalado que “las mascarillas higiénicas de un solo uso no sirven para nada y pierden toda su efectividad cuando se reutilizan una y otra vez, que es lo que está haciendo la mayoría de estas personas que no pueden disponer de un mínimo de 30 euros mensuales para su protección, menos aún en familias con varios miembros”.

La falta de ingresos y el coste que supone la compra de mascarillas, que deben renovar diariamente, ha hecho que desde el propio Servicio de Ayuda a Domicilio se traslade la preocupación porque los mayores que son atendidos no renuevan las mascarillas durante días, con el peligro de contagio que supone para las trabajadoras y los usuarios.

Según Navarro, “el Ayuntamiento debe de contribuir a proteger a nuestros mayores y a aquellos pensionistas con menos recursos, comprando mascarillas lavables y homologadas que garanticen la protección de ellos y su entorno”.

Para la portavoz adjunta de la formación política local “con los tiempos difíciles que se avecinan y con el conocimiento que tenemos de su vulnerabilidad, deben ser una prioridad de todos y para todos porque sabemos que esta no va a ser una situación que se solvente en un horizonte cercano y las mascarillas van a estar presentes y serán necesarias aun durante muchos meses”.

En su propuesta, JxU solicita que “con cargo a la partida económica que el gobierno local ha destinado a la lucha contra la Covid-19, se realice la compra de las mascarillas necesarias para atender a este colectivo, y que en el Presupuesto de 2021, igualmente en las partidas relacionadas con la Covid-19, se incluya una específica para la compra de estas protecciones”.
Noticia anterior
27/10/2020

28 nuevos positivos por Covid-19 y un fallecimiento más en Utrera en las últimas 24 horas


Con estos datos confirmados, este martes, por la Junta de Andalucía la tasa de contagios en la localidad se eleva a 500,7 por 100.000 habitantes. 28 nuevos positivos por Covid-19 y un fallecimiento más en Utrera en las últimas 24 horas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido