Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Domingo, 06 de Diciembre de 2020  

Salud enviará un mensaje a los usuarios si el resultado de la prueba PCR es normal

28/10/2020 14:30h. - 1138 lecturas

Si tienen instalada y operativa la app “Salud Andalucía” recibirán una notificación móvil.


SALUD ENVIARÁ UN MENSAJE A LOS USUARIOS SI EL RESULTADO DE LA PRUEBA PCR ES NORMALSALUD ENVIARÁ UN MENSAJE A LOS USUARIOS SI EL RESULTADO DE LA PRUEBA PCR ES NORMAL
Utrera | Actualidad El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en marcha un nuevo servicio de información para aquellos ciudadanos a los que se les realiza una prueba PCR, debido a un posible contagio por el COVID-19.

El servicio consiste en el envío de un mensaje “SMS” al número móvil del usuario, registrado en la base de datos del SAS, informándoles del resultado, siempre y cuando sea normal (sin presencia del virus, negativa por tanto).

En concreto, se van a remitir el mensaje: “El SAS le informa que la prueba realizada el dd/mm/aa a la persona con DNI terminado en 000X presenta resultado normal”.

En el caso, de que el ciudadano tenga instalada la app “Salud Andalucía”, la notificación de la prueba PCR normal se hará a través de ella con un mensaje emergente, siempre y cuando tenga el servicio activado.

Sin embargo, si el resultado obtenido en la prueba PCR, para diagnosticar COVID-19, es positivo la vía informativa seguirá siendo la llamada telefónica, poniendo en marcha el protocolo pertinente.

De esta forma, el SAS agiliza las informaciones referentes a los resultados obtenidos en las pruebas PCR realizadas por el COVID-19, a la vez que se mejora la atención al ciudadano y logra la optimización de los recursos tanto a nivel de tiempo destinado por los profesionales a la comunicación de los resultados, como en términos de calidad y eficiencia.
Noticia anterior
28/10/2020

13 nuevos positivos por Covid-19 confirmados en Utrera en las últimas 24 horas


Con respecto a la jornada anterior se han contabilizado 4 nuevos curados con los que la cifra asciende a 182 desde que se iniciara esta pandemia. 13 nuevos positivos por Covid-19 confirmados en Utrera en las últimas 24 horas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido