Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera entrega la cruz de carey del Señor al IAPH para su estudio

29/10/2020 15:40h. - 587 lecturas

El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico llevará a cabo un depósito para evaluar el estado de conservación de la cruz, obra anónima de carey, plata y nácar fechada en 1702, y adquirida por la hermandad posteriormente. (Fotografías: Facebook Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazarenode Utrera)


LA HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO DE UTRERA ENTREGA LA CRUZ DE CAREY DEL SEÑOR AL IAPH PARA SU ESTUDIOLA HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO DE UTRERA ENTREGA LA CRUZ DE CAREY DEL SEÑOR AL IAPH PARA SU ESTUDIO
Utrera | Cultura El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico ha recibido en sus instalaciones la cruz de carey de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Utrera, para realizar un depósito y posterior informe con el fin de conocer el estado de conservación en el que se encuentra la pieza.

La cruz de Jesús Nazareno es una obra anónima de carey, plata y nácar fechada en 1702, y adquirida por la hermandad posteriormente.

Esta pieza es la que se posa sobre los hombros de Nuestro Padre Jesús Nazareno cada Viernes Santo para procesionar por las calles de la ciudad.

El instituto de patrimonio anunciará los resultados del informe de conservación cuando acabe el depósito, y elaborará un presupuesto para su posible restauración.

Desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se agradece "el trabajo realizado, por nuestros hermanos Antonio Cabrera Carro y Pedro García González, historiadores del arte, en la elaboración del detallado informe sobre la cruz de carey del Señor que se ha presentado al IAPH, poniendo en valor este excelente enser desde el punto de vista histórico y artístico del patrimonio de la Hermandad y la Semana Santa de Utrera".
Noticia anterior
15/10/2020

Ignacio García de la Escuela Taurina Curro Guillén de Utrera participará en el certamen “Raíces del Toreo”


Será la “puesta de largo” de la Escuela que debuta tanto en la presentación de alumnos como en la participación en los circuitos de Certámenes para novilleros organizados en España. Ignacio García de la Escuela Taurina Curro Guillén de Utrera participará en el certamen “Raíces del Toreo”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en