Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

Juntos X Utrera critica el “retraso” en la puesta en marcha de las Becas para Mujeres en Riesgo de Exclusión Social

17/11/2020 14:40h. - 477 lecturas

A juicio de Juntos x Utrera, lo que está ocurriendo con los Itinerarios de Promoción socio laboral para mujeres en riesgo de exclusión social por causa de género y víctimas de violencia machista, es una muestra más de la enorme incompetencia del alcalde y su equipo de gobierno “que no saben o no quieren gestionar los casi 49 millones de euros del presupuesto municipal”.


JUNTOS X UTRERA CRITICA EL “RETRASO” EN LA PUESTA EN MARCHA DE LAS BECAS PARA MUJERES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIALJUNTOS X UTRERA CRITICA EL “RETRASO” EN LA PUESTA EN MARCHA DE LAS BECAS PARA MUJERES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
Utrera | Actualidad Juntos X Utrera ha criticado el “retraso” que se está produciendo en la puesta en marcha de las Becas para Mujeres en Riesgo de Exclusión Social por causa de Género y Víctimas de Violencia Machista que -según la formación política- es un asunto que se ha llevado a Pleno “hasta en tres ocasiones si contamos que se incluyó de urgencia en el Pleno Ordinario de este mes y después se retiró”.

A juicio de Juntos x Utrera, lo que está ocurriendo con los Itinerarios de Promoción socio laboral para mujeres en riesgo de exclusión social por causa de género y víctimas de violencia machista, a los que posteriormente se les ha añadido la coletilla “que han visto agravada su situación por la pandemia de covid 19”, es una muestra más de la enorme incompetencia del alcalde y su equipo de gobierno “que no saben o no quieren gestionar los casi 49 millones de euros del presupuesto municipal”.

Según JxU, estas becas “no son ningún proyecto nuevo, ya estaban en el Presupuesto Municipal de 2020, pero a lo largo de todos estos meses no se ha movido ni un solo papel, algo que es difícil de entender porque las bases son similares, por no decir idénticas a las que fueron aprobadas durante el año 2019, en el mes de marzo”.

Para JxU “no hay excusa posible del equipo de gobierno más caro de la historia de Utrera y que cuenta con mayor número de asesores y comisarios políticos. Han tardado tanto que la partida correspondiente ha quedado sin ejecutar”.

“Han pasado 11 meses desde la aprobación del presupuesto 2020 y 5 meses desde la finalización del estado de alarma decretado por el gobierno central, con lo que ha habido tiempo más que suficiente para poner en marcha este programa de becas y que las mujeres participantes se hubieran beneficiado de ello”, añade la formación política.

"En las actuales circunstancias en las que Utrera tiene 7.380 mujeres demandantes de empleo, lo que hay que exigirle a los gobernantes es una mayor prontitud y un mayor esfuerzo y dedicarse menos al confeti y las palomitas”, concluye Juntos X Utrera.
Noticia anterior
17/11/2020

4 nuevos positivos por Covid-19 confirmados en Utrera en las últimas 24 horas sitúan la tasa de contagios en 638,7 por 100.000 habitantes


El número de curados se ha incrementado en 21, con respecto a la jornada anterior, con lo que ya se ha alcanzado la cifra de 572, en la localidad, desde el comienzo de la pandemia. 4 nuevos positivos por Covid-19 confirmados en Utrera en las últimas 24 horas sitúan la tasa de contagios en 638,7 por 100.000 habitantes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en