Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Utrera aprueba el primer Protocolo contra el Acoso Laboral para los trabajadores del Ayuntamiento

18/11/2020 14:40h. - 428 lecturas

El Protocolo surgió en el trabajo de la Comisión de Igualdad, órgano colegiado que se creó a partir de la aprobación del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Utrera en octubre de 2019.


UTRERA APRUEBA EL PRIMER PROTOCOLO CONTRA EL ACOSO LABORAL PARA LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTOUTRERA APRUEBA EL PRIMER PROTOCOLO CONTRA EL ACOSO LABORAL PARA LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera cuenta con el primer Protocolo contra el Acoso Laboral para sus trabajadores, que fue aprobado por unanimidad de la Corporación en el Pleno Ordinario del pasado mes de octubre.

Para el delegado municipal de Recursos Humanos, Manuel Romero, con este protocolo “se da cumplimiento a uno de los aspectos más relevantes del Plan de Igualdad del Ayuntamiento, aprobado también por unanimidad hace un año”.

Este documento, que se pretendía haber aprobado antes pero la pandemia lo atrasó, está basado en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Función Pública de 2011, que es el que se ha venido aplicando hasta el momento.

Según puntualizó el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, “este Equipo de Gobierno considera que nuestro Ayuntamiento tiene la suficiente entidad como para dotarse de una herramienta propia adaptada a nuestro ámbito”.

“El Protocolo de Acoso Laboral es un documento técnico, que nace por y para los empleados públicos. Es la primera vez que el Ayuntamiento se dota de esta herramienta; por su complejidad ha sido objeto de un largo trabajo y estudio por parte de distintos departamentos del Ayuntamiento”, explicaba Villalobos.

El Protocolo surgió en el trabajo de la Comisión de Igualdad, órgano colegiado que se creó a partir de la aprobación del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Utrera en octubre de 2019.

“La Comisión de Igualdad está realizando un gran trabajo, en ella están representados todos los sectores del Ayuntamiento: representantes sindicales, la Delegada de Igualdad, psicólogos, técnicos de diferentes áreas, personal eventual”, declaraba la delegada municipal de Igualdad, Violeta Fernández.

Fernández afirmaba que “haber obtenido la unanimidad tanto en dicha Comisión y del Pleno refleja la importancia de este tema que trasciende posturas políticas”.

Tras la Comisión de Igualdad el Protocolo de Acoso Laboral pasó por la Mesa General de Negociación, donde fue apoyado por UGT y CSIF, secciones sindicales que suman la representación mayoritaria del Ayuntamiento.

“Tenemos que agradecerles a ambos su postura dialogante y de aportación de ideas y propuestas que lo han enriquecido”, ha explicado el delegado municipal de Recursos Humanos, Manuel Romero.
Noticia anterior
18/11/2020

Confirmados 11 nuevos positivos por Covid-19 y 4 fallecidos más en Utrera en las últimas 24 horas


La tasa de contagios sigue bajando por segundo día consecutivo y este miércoles se sitúa en 601,2 por 100.000 habitantes. Confirmados 11 nuevos positivos por Covid-19 y 4 fallecidos más en Utrera en las últimas 24 horas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en