Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

8 nuevos positivos por Covid-19 en Utrera en las últimas 24 horas y la tasa baja hasta 386,4 por 100.000 habitantes

24/11/2020 14:10h. - 998 lecturas

En cuanto al número de fallecidos en la localidad por coronavirus, desde la Junta de Andalucía solo se contabilizan 28 mientras que los registros del Cementerio Municipal, a través de los partes de defunción, suben la cifra hasta 40.


Utrera | Actualidad La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de la evolución de la pandemia en la provincia de Sevilla y, según estos, las cifras de este martes deja noticias más positivas para Utrera al confirmarse el incremento solo de 8 nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas.

Hace algo más de una semana, que en la localidad, los contagios van bajando y por lo tanto la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días, continúa descendente situándose, este martes, en 386,4 por 100.000 habitantes.

Estas cifras hacen que el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, se mostrara, este lunes, "moderadametne optimista" y espera que si el "comportamiento es igual que la semana pasada, probablemente a finales de esta o principios de la siguiente se vea un descenso importante de la tasa de contagios".

Aún así, Villalobos insistió que la tasa "sigue siendo muy alta y preocupante". Por ello, junto a la continuación de las medidas restrictivas adoptadas por la Junta de Andalucía, se hace necesaria la colaboración de todos.

Total 1: José Mª Villalobos (Alcalde de Utrera)

El número de personas que han superado el coronavirus en Utrera también sigue en constante aumento, y este martes se han contabilizado 34 curados más con respecto a los datos ofrecidos la jornada anterior, haciendo ya un total de 687.

En cuanto al número de fallecidos que el Covid-19 ha dejado en Utrera las cifras varían entre las que tiene el Ayuntamiento de la localidad y las que ofrece la Junta de Andalucía.

Según la Consejería de Salud y Familias son 28 las personas que no han superado la enfermedad en la localidad, mientras que los registros del Cementerio Municipal, a través de los partes de defunción, son 40 los fallecidos por coronavirus.

Desde el pasado mes de marzo, se han confirmado en Utrera 1704 casos de los que 196 se corresponden a los positivos por PCR confirmados en estos últimos 14 días y 44 en los últimos 7 días
Noticia anterior
23/11/2020

El alcalde de Utrera anuncia “proyectos muy importantes” en la ciudad gracias a los casi 20 millones de remanente positivo de tesorería


José Mª Villalobos ha anunciado que tras la liquidación de las cuentas de 2019, que se presentará en el Pleno del próximo jueves, el Ayuntamiento de Utrera arroja un liquidación cercana a los 20 millones de euros y por primera vez desde 2013 podrá hacerse uso de esos “ahorros” para poner en marcha proyectos importantes en la ciudad. El alcalde de Utrera anuncia “proyectos muy importantes” en la ciudad gracias a los casi 20 millones de remanente positivo de tesorería
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en