Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera organiza concursos navideños de escaparates, belenes online, fachadas y balcones

25/11/2020 14:30h. - 744 lecturas

En este año en el que la Navidad será diferente, el tradicional concurso de exorno navideño que organiza el consistorio utrerano se abre, también, a particulares que podrán decorar sus balcones y fachadas y que el ambiente navideño llegue a todos los rincones de la ciudad.


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA ORGANIZA CONCURSOS NAVIDEÑOS DE ESCAPARATES, BELENES ONLINE, FACHADAS Y BALCONESEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA ORGANIZA CONCURSOS NAVIDEÑOS DE ESCAPARATES, BELENES ONLINE, FACHADAS Y BALCONES
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera vuelve a organizar los concursos navideños de escaparates y belenes que, dadas las circunstancias que atravesamos que harán que esta sea una Navidad muy diferente, tienen como novedad que se hacen extensivos este 2020 a fachadas, balcones y ventanas y la modalidad on-line del concurso de belenes para particulares.

El objetivo de estos concursos es el de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular.

Desde la Delegación Municipal de Festejos se ha querido implicar a los vecinos de Utrera animándoles a decorar balcones y fachadas que junto a los escaparates, los belenes, la iluminación y la decoración de las calles harán que la ciudad se llene de magia por Navidad.

Para la delegada municipal de Festejos, Carmen Cabra, “detrás de una decoración navideña se esconde una forma diferente de vivir la Navidad, así como una contribución ciudadana a la mejora estética de las calles y edificios de Utrera para que podamos disfrutar todos”.

En este nuevo concurso de fachadas, balcones y ventanas podrá participar cualquier persona propietario o arrendatario de vivienda en el casco urbano de Utrera.

Los balcones o ventanas deberán permanecer decoradas durante todas las Navidades, hasta el día 7 de enero de 2021.

Los elementos utilizados para la ornamentación serán de libre elección, pero siempre respetando los viales, aceras y entradas a viviendas de otros vecinos, cumpliendo con las medidas de seguridad pertinentes.

Aquellos elementos usados deberán estar perfectamente anclados, colgados o colocados sobre cualquier estructura para impedir que pudieran precipitarse por efecto del viento y no ponga en riesgo la seguridad.

Tres premios habrá para el exorno de fachadas y otros tres para los balcones. En el primer apartado habrá un primer premio de 300 euros; un segundo de 250 euros y el tercero de 200 euros.

El primer premio para balcones de 200 euros, un segundo de 150 euros y el tercero de 100 euros.

Además se concederán tres accésit entre todos lo participantes de 65 euros cada uno, para aquellos tres primeros participantes inscritos que no hayan obtenido premios.

En cuanto al concurso de escaparates regirán las mismas bases que en ediciones anteriores y con él se pretende la colaboración de los comerciantes para que participen en la ornamentación navideña de Utrera.

Podrán participar todos los comerciantes de la localidad cuyo establecimiento tenga escaparate y se encuentre en el termino municipal de Utrera.

Habrán tres premios, un primero de 300 euros; el segundo de 250 euros y el tercero de 200 euros.

La Asociación de Comerciantes concederá un premio de 150 euros. Igualmente se concederán nueve menciones de 100 euros, cada una, a los nueve establecimientos mejor clasificados y que no hayan obtenido premio.

Respecto al concurso belenes, este año se establecen dos modalidades. Una se destinará a entidades y otro on-line para particulares.

La modalidad para entidades sigue los mismos criterios y normas que en años anteriores.

Podrán participar todas aquellas entidades inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas y aquellas otras de carácter religioso o mercantil cuyas sedes o emplazamiento del belén se ubiquen dentro del núcleo urbano de Utrera.

Habrá un primer premio de 600 euros; un segundo de 300 euros y el tercero de 200 euros.

Igualmente, se concederán cinco menciones de 100 euros cada uno de los cinco belenes mejor clasificados y que no hayan obtenido premio.

En la modalidad de Belenes on-line podrán participar todas aquellas personas empadronadas y con domicilio en el término municipal de Utrera.

Los participantes inscritos deberán enviar un vídeo con calidad, de un minuto máximo de duración, en el que pueda verse un plano general del belén y aquellos detalles significativos.

Dicho vídeo se subirá al canal municipal de Youtube donde los usuarios podrán votar, los que obtengan más “likes” obtendrán una mención especial.

Estos vídeos podrán enviarse a través de correo electrónico a turismo@utrera.org
o por WhatsApp al 638 71 47 04.

También se otorgarán tres premios, un primero de 250 euros, el segundo de 200 euros y el tercero de 150 euros.

Habrá, también, cuatro menciones de 100 euros cada uno de los cuatros belenes con mayor números de likes.

Las inscripciones podrán presentarse hasta el día 4 de diciembre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento: https://www.utrera.org/sede-electronica/

En este enlace se pueden consultar las bases de los concursos:

https://www.utrera.org/events/bases-de-los-concursos-de-balcones-escaparates-y-fachadas-y-balcones-navidenos-2020/
Noticia anterior
25/11/2020

4 nuevos positivos por Covid-19 confirmados en Utrera en las últimas 24 horas


La tasa de contagios continúa en descenso en la localidad, situándose este miércoles en 319,4 por 100.000 habitantes. 4 nuevos positivos por Covid-19 confirmados en Utrera en las últimas 24 horas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en