Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Sábado, 23 de Enero de 2021  

Utrera recuerda a todas las víctimas de violencia de género de este último año

25/11/2020 15:00h. - 114 lecturas

Tras la lectura del manifiesto en el Salón de Plenos y recordar, una a una, todas las mujeres y menores asesinados en el último año, en el patio del Ayuntamiento utrerano se guardó 1 minuto de silencio por todos ellos.


Vea el video pulsando aquí
UTRERA RECUERDA A TODAS LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE ESTE ÚLTIMO AÑOUTRERA RECUERDA A TODAS LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE ESTE ÚLTIMO AÑO
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera ha vuelto a recodar a todas las víctimas de la violencia machista este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Un año más, se ha celebrado el Pleno Extraordinario en el que se ha dado lectura, por parte de la delegada municipal de Igualdad, Violeta Fernández, a un manifiesto que se confecciona con el consenso de todos los que integran el Consejo Local de la Mujer.

Lacra la de la violencia hacia las mujeres que aún se padece y que este año, tan extraño que estamos viviendo, cobra más importancia la lucha contra esta lacra social que, en algunos casos, se ha visto agravada por el confinamiento, la preocupación, el miedo y las dificultades laborales y económicas que han aumentado los casos de violencia machista.

Además, este 2020 se quiere trabajar en el mal uso de las redes sociales y cómo estas incitan a la violencia de género.

Esta sesión extraordinaria ha finalizado con la lectura de los nombres de las 41 mujeres y 4 menores asesinados en el último año.

Este año, también, han sido representantes de asociaciones utreranas las que han dado lectura a los nombres, aunque ha sido telemáticamente.

Tras ello, en el patio del Ayuntamiento de Utrera se ha guardado 1 minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas víctimas de violencia de género.
Noticia anterior
25/11/2020

4 nuevos positivos por Covid-19 confirmados en Utrera en las últimas 24 horas


La tasa de contagios continúa en descenso en la localidad, situándose este miércoles en 319,4 por 100.000 habitantes. 4 nuevos positivos por Covid-19 confirmados en Utrera en las últimas 24 horas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2021.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido