Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Sábado, 16 de Enero de 2021  

Arranca, este lunes, una nueva campaña de donación de sangre en Utrera

29/11/2020 09:00h. - 257 lecturas

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus se han cancelado muchas donaciones de las que había programadas y la necesidad de sangre es mayor y más necesaria en momentos de crisis como los que vivimos.


ARRANCA, ESTE LUNES, UNA NUEVA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN UTRERAARRANCA, ESTE LUNES, UNA NUEVA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN UTRERA
Utrera | Avisos y Entidades Desde este lunes, 30 de noviembre, y hasta el próximo viernes, 4 de diciembre, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, pone en marcha en la ciudad una nueva campaña solidaria de donación de sangre.

La sede del Aula de la Experiencia acogerá dicha campaña y en esta ocasión es de especial urgencia y necesidad, por lo que se llama a la solidaridad de todos los vecinos de Utrera.

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus se han cancelado muchas donaciones de las que había programadas y la necesidad de sangre es mayor y mas necesaria en momentos de crisis como los que vivimos.

El horario será de 17.00 a 21.00 horas, y el martes, 1 de diciembre, también se podrá ir por la mañana de 9.30 a 13.30 horas.

A los donantes se les entregará un folleto sobre el Covid-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad. Es conveniente que lleven su propio bolígrafo y obligatorio el uso de mascarilla.

Entre los requisitos para poder donar se encuentran ser mayor de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilogramos y no acudir en ayunas.

La sangre es un “medicamento” vital que no se puede fabricar ni comprar. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año, las mujeres 3 veces al año.

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud.

En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

Toda la información sobre donación de sangre en Andalucía aquí: https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/ciudadania/donar-sangre y en la app Dona Sangre Andalucía (gratuita y accesible para todo tipo de teléfonos móviles)
Noticia anterior
15/10/2020

El Santuario de Nuestra Señora de Consolación modifica su horario a partir del próximo lunes


Las misas en el Santuario de Consolación se celebrarán los sábados y domingos. En cuanto a los horarios se mantiene a las 10:00 horas, el sábado, y la del domingo pasa a celebrarse a las 13:00 horas. El Santuario de Nuestra Señora de Consolación modifica su horario a partir del próximo lunes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2021.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido