Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

6 nuevos positivos por Covid-19 confirmados en Utrera tras el fin de semana confirmando el descenso de la tasa de contagios

30/11/2020 16:10h. - 738 lecturas

La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días continúa a la baja situándose, este lunes, en 130,1 por 100.000 habitantes. Estos datos hacen que, de seguir esta misma tendencia, las medidas que se adopten de cara a la Navidad puedan relajarse un poco.


6 NUEVOS POSITIVOS POR COVID-19 CONFIRMADOS EN UTRERA TRAS EL FIN DE SEMANA CONFIRMANDO EL DESCENSO DE LA TASA DE CONTAGIOS6 NUEVOS POSITIVOS POR COVID-19 CONFIRMADOS EN UTRERA TRAS EL FIN DE SEMANA CONFIRMANDO EL DESCENSO DE LA TASA DE CONTAGIOS
Utrera | Actualidad Tras pasar el fin de semana, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de la evolución de la pandemia en la provincia de Sevilla y, según estos, en Utrera se han confirmado 6 nuevos positivos por Covid-19 este lunes.

Continua en descenso los contagios en la localidad, y la la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa, este lunes, en 130,1 por 100.000 habitantes.

Estas cifras hacen que el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos se haya mostrado "moderadamente optimista", en el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance de la incidencia de la enfermedad en la ciudad.

Para Villalobos, "si no hay cambio en la tendencia, pues al igual que ha pasado esta semana, la próxima siga en descenso, pero no hay que confiarse ni bajar la guardia como pasó en verano".

Continúa creciendo el número de personas que han superado el coronavirus en Utrera y, este lunes, se contabilizan 49 curados más con respecto a los datos ofrecidos el pasado viernes, y hacen ya un total de 828.

En cuanto a los fallecimientos registrados, la Junta de Andalucía contabiliza 28 mientras que el Ayuntamiento de Utrera, rigiéndose por las partidas de defunción llegadas al Cementerio Municipal, asciende hasta 41 las víctimas mortales de coronavirus.

Para ellos, Villalobos ha tenido un recuerdo muy especial y, también, para los sanitarios especialmente de los Centros de Salud Utrera Sur, Utrera Norte y el Hospital.

El alcalde de Utrera ha declarado que si la evolución de la pandemia sigue la misma tendencia de estos días, a partir del próximo 10 de diciembre podrán "relajarse" un poco las medidas de cara a la Navidad.

Villalobos ha hecho un llamamiento a las personas que deben guardar cuarentena, pues de incumplirse esta se exponen a graves sanciones, y les ha pedido "sentido común y permanecer en casa el tiempo recomendado por los médicos, para no convertirse en vector de transmisión".

Este doble llamamiento lo ha hecho porque desde la semana pasada, la Junta de Andalucía facilita a la Policía Local los datos relativos a las personas que deben guardar cuarentena y tras un centenar de comprobaciones se hallaron varios casos que no la cumplían.

Desde el pasado mes de marzo, en la localidad se han confirmado 1721 casos de los que 66 se corresponden a los positivos por PCR confirmados en estos últimos 14 días y 13 en los últimos 7 días.
Noticia anterior
27/11/2020

La tasa de contagios por Covid-19 en Utrera desciende a 193,2 por 100.000 habitantes


Este viernes solo se ha confirmado un nuevo positivo y la cifra de curados se ha incrementado en 31 personas, con respecto a la jornada anterior. La tasa de contagios por Covid-19 en Utrera desciende a 193,2 por 100.000 habitantes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en