Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Utrera adopta nuevas medidas Covid con la entrada en vigor del Plan de Navidad

18/12/2020 14:30h. - 560 lecturas

Desde este 18 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero se ponen en marcha una serie de medidas un poco más flexibles. En esta segunda fase, el toque de queda establecido de 23:00 a 06:00 horas, a excepción del 24 y 31 de diciembre que se retrasa hasta las 1:30 horas.


UTRERA ADOPTA NUEVAS MEDIDAS COVID CON LA ENTRADA EN VIGOR DEL PLAN DE NAVIDAD UTRERA ADOPTA NUEVAS MEDIDAS COVID CON LA ENTRADA EN VIGOR DEL PLAN DE NAVIDAD
Utrera | Actualidad Este viernes, 18 de diciembre, Utrera ha iniciado la segunda fase de la desescalada que se mantendrá hasta el próximo 10 de enero.

Una de las medidas gira en torno a la hostelería que ve sus horarios ampliados. También hay cambios en torno a la movilidad y limitaciones de aforo dentro del marco del Nivel II de alerta que es en el que se encuentra Utrera en la actualidad.

Permitidos los desplazamientos a los municipios de una misma provincia, en esta nueva fase de la desescalada llega el turno a los viajes entre ellas, que se mantendrá hasta el próximo 10 de enero, periodo en el que se decidirá sobre las medidas actuales.

Entre los días 23 de diciembre y 6 de enero, la región estará cerrada de forma perimetral y solo le estará permitido viajar a familiares y allegados para reagrupamiento familiar.

En esta segunda fase, los comercios podrán abrir sus puertas en horario normal y hasta media hora antes del inicio del toque de queda, estipulado, hasta el 10 de enero, a las 23:00 horas. Eso quiere decir que tiendas y centros comerciales podrán permanecer abiertos hasta las 22:30 horas y con un aforo del 60 %.

En cuanto al sector de la hostelería tiene en esta fase cambios significativos. Los diferentes establecimientos podrán abrir sus puertas desde por la mañana a las 18:00 horas. Deben cerrar después y pueden volver a abrir de 20 a las 22:30 para ofrecer un pequeño servicio de cenas.

En el caso de los bares y cafeterías podrán mantenerse abiertos de 18:00 a 20:00 horas, pero está terminantemente prohibido la venta de alcohol.

En cuanto al aforo se permite un aforo del 100 % en el exterior y de un 75 % en el interior, así como el consumo en barra con una distancia de seguridad de 1,5 metros. Las mesas deberán tener un máximo de seis comensales.

El toque de queda es otra de las cuestiones que varía en este segundo periodo de la desescalada, quedando establecido de 23:00 a 06:00 horas.

Además, durante las fiestas y días señalados de Nochebuena y Nochevieja, se ampliará hasta las 1:30 horas. Esta medida se toma para que las personas puedan retornar a sus hogares tras las cenas.

De forma excepcional, los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, podrán reunirse en las casas hasta diez personas. Esta medida no será extensiva ni a los bares ni a las reuniones en la calle.
Noticia anterior
18/12/2020

Utrera vuelve al cine por Navidad


Como regalo anticipado de estas fechas navideñas, las salas de cine después de 8 años vuelven a la vida gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Utrera y la cadena Cineápolis. Utrera vuelve al cine por Navidad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en