Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Vigilia de Oración Luz de Esperanza y el acto de veneración a la Virgen de Los Gitanos deja imágenes inéditas en Santiago

21/12/2020 15:20h. - 842 lecturas

La vigilia Luz de Esperanza fue un sencillo acto, pero lleno de belleza y emoción, que además sirvió para de reconocimiento y homenaje a los colectivos que han estado en primera línea durante esta crisis sanitaria. (Fotos: Antonio Cabrera y Hermandad Los Gitanos de Utrera)


VIGILIA DE ORACIÓN LUZ DE ESPERANZA Y EL ACTO DE VENERACIÓN A LA VIRGEN DE LOS GITANOS DEJA IMÁGENES INÉDITAS EN SANTIAGOVIGILIA DE ORACIÓN LUZ DE ESPERANZA Y EL ACTO DE VENERACIÓN A LA VIRGEN DE LOS GITANOS DEJA IMÁGENES INÉDITAS EN SANTIAGO
Utrera | Sociedad La Hermandad de Los Gitanos ha proporcionado imágenes inéditas, este pasado fin de semana, en la Parroquia de Santiago el Mayor en honor a Nuestra Señora de la Esperanza.

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha hecho que uno de los actos solidarios que la hermandad realiza por estas fechas como es el “Ensayo solidario” hubiera de ser suspendido. Ante la necesidad de recaudar fondos para ayudar a los colectivos más vulnerables ideó celebrar la festividad de la Virgen de la Esperanza con una vigilia de oración a la luz de las velas.

Todo lo recaudado con esta iniciativa será destinado a Cáritas Parroquial de Santiago y al Comedor Social Santiago el Mayor.

Una vez finalizó la celebración del segundo día de triduo en honor a la Virgen, con la luz de la parroquia apagada y solo alumbrada por las velas comenzaba la vigilia de oración “Luz de Esperanza”, que fue conducida por los sacerdotes Juan Luis Rubio, párroco de Santiago y director espiritual de la Hermandad de los Gitanos, y Plácido Díaz, sacerdote que, además, es hermano de esta hermandad utrerana.

Esta vigilia sirvió además para realizar un reconocimiento y homenaje especial a los colectivos que han estado y están en primera línea durante la pandemia del coronavirus.

Protección Civil, Bomberos, Jefe de la Policía Local, Capitán de la Guardia Civil, el médico utrerano Manuel Pérez Alé, representantes del Ayuntamiento, de Caritas Parroquial de Santiago y del Comedor Social, además de un representante del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y el Hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos encendieron uno a uno su vela.

El médico Manuel Pérez Alé ofreció unas palabras, en nombre de todos, como testimonio de lo vivido durante la primera y segunda oleada del coronavirus COVID-19.

Tras sus palabras llenas de emoción, hubo tiempo de meditación y acercamiento a la Virgen, con varios mensajes y piropos para Nuestra Señora de la Esperanza. El acto finalizó con el canto de la Salve a la Esperanza por David Gutiérrez.

Pero esta crisis sanitaria ha hecho que el besamanos se haya suprimido por un acto de veneración.

El domingo, por la tarde, era el día que tras la Función Solemne se celebraría y la Hermandad de Los Gitanos quiso que la Virgen de la Esperanza permaneciera en en la Puerta del Sol de la Parroquia de Santiago, dejando unas preciosas imágenes no anteriormente vistas.
Noticia anterior
17/12/2020

Caja Rural de Utrera redobla esfuerzos este 2020 para destinar recursos económicos a los colectivos solidarios utreranos


Desde Caja Rural se ha explicado que “los colectivos solidarios de Utrera saben que ahora más que nunca pueden contar con nosotros”. Caja Rural de Utrera redobla esfuerzos este 2020 para destinar recursos económicos a los colectivos solidarios utreranos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en