Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

El CD Utrera no supo cerrar el partido y termina empatando en casa ante el Córdoba B

20/12/2020 12:00h. - 215 lecturas

Al CD Utrera se le puso el partido de cara muy pronto con un gol en el minuto 12 de Rubén Cruz de penalti. El Córdoba B se aprovechó de un error defensivo para empatar el encuentro.


EL CD UTRERA NO SUPO CERRAR EL PARTIDO Y TERMINA EMPATANDO EN CASA ANTE EL CÓRDOBA BEL CD UTRERA NO SUPO CERRAR EL PARTIDO Y TERMINA EMPATANDO EN CASA ANTE EL CÓRDOBA B
Utrera | Deportes El CD Utrera sigue con su mala racha de resultados y este pasado domingo no le ha podido brindar la esperada victoria al público que ha vuelto, en este partido, a las gradas tras 10 meses de ausencia por la pandemia del coronavirus.

El equipo que entrena Jesús Galván solo ha podido sumar un punto frente al Córdoba B, en un duelo en el que ni la vuelta del público a las gradas de Vistalegre ha servido para que el Utrera rompa su racha negativa de malos resultados.

Últimamente la suerte y la destreza no acompaña a un equipo que, en los últimos partidos, no encuentra la puerta contraria y concede muchas ocasiones al contrario con una fragilidad defensiva no habitual y una portería que en las últimas jornadas no está muy afortunada.

Comenzó el partido con un Córdoba B buscando la meta de Ayala y sorprendiendo a los locales, que en los 5 minutos iniciales, parecían que no se habían situado sobre el césped por el ardor de los jóvenes cordobesistas.

El ímpetu inicial del filial cordobesista fue rápidamente controlado por los Jesús Galván, que veían como en su primera inclusión en área visitante Javi Romero, meta foráneo, derriba a Rubén Cruz que se plantó sólo y el claro penalti era transformado por el propio Rubén Cruz, que de esta manera alcanzaba su sexto gol en lo que llevamos de temporada.

Todo parecía que se ponía de color blanco, el del CD Utrera, y así se reflejó sobre el terreno de juego donde el Utrera dominaba claramente la situación, pero con el mal que le acompaña en los últimos encuentros, la falta de juego ofensivo y lo que es peor no creaba ocasiones de gol que le dieran la tranquilidad en el marcador.

El Córdoba B, dentro de su inferioridad, buscaba la portería de Ayala, cierto que sin peligro, pero en cualquier jugada aislada podía llegar el empate, cosa que afortunadamente para el CD Utrera no llegó y con el resultado más que justo en el marcador de victoria local por el solitario gol de Rubén Cruz se llegaba al descanso.

En la reanudación, el míster visitante le dio entrada a Puga por Juanlu y este cambio revolucionó a los cordobeses que, como ocurriera en el principio del encuentro, pasó a dominar el partido y la pelota y en los rimeros minutos pusieron cerco a la portería utrerista, sin demasiado acierto, pero haciéndose con el mando del partido.

En esta situación de claro dominio visitante, lo que son las cosas del fútbol, el que las tuvo más clara fue el CD Utrera que veía como el palo en dos ocasiones evitaba lo que podía ser su segundo tanto, Rubén Cruz, de gran remate de cabeza y Álex del Río, al saque de una falta al borde del área rodaron el gol, pero no lo lograron.

En esta situación llegó la jugada clave del partido cuando corría el minuto 72 cuando, en una jugada sin aparente peligro, la defensa utrerana no acierta a despejar con contundencia y Álex Marcelo desde fuera del área lanzó un fuerte chut que sorprendió a Ayala llevando el balón al fondo de la red y empatando el encuentro.

El gol del empate visitante fue un verdadero jarro de agua fría para el equipo y para la afición, lo mejor del encuentro, que se notaba que eran los fieles del C.D. Utrera en todo momento animando a sus jugadores.

Con el gol del Córdoba B y la lesión de Álex Ortiz en el minuto 78 se vio la cara B del Utrera, sin ideas, con un nerviosismo en la línea defensiva impropio de jugadores de su calidad y veteranía y sin fútbol en el centro del campo.

El equipo fijó su juego a las arrancadas por las bandas de Plusco o de Lua o a qué Rubén Cruz cazara un balón dentro del área. Con este panorama se llegaba al final del encuentro que supone un parón en las aspiraciones del CD Utrera.

Ahora toca esperar para sanar heridas y aclarar ideas en este periodo vacacional de 21 días, tres semanas, para que vuelva la competición.

Será un tiempo aprovechable para el equipo utrerano para recuperar hombres importantes como Titi Romero, Kiki Padilla o Jairo Caballero que, junto a Zequi y Morilla, eran bajas este domingo, todos ellos del centro del campo y destinados a crear juego, por lo que el pesimismo no debe de cundir en las filas de los utreristas.

FICHA TÉCNICA

C.D. UTRERA 1: Ayala; Moi Rodríguez, Cachana, Alex del Rio, Chema; Alex Ortiz (Maqueda m. 79); Plusco, Trabazo, Sosa, Robert (Lua m.70) y Rubén Cruz.

CÓRDOBA C.F. B 1: Javi Romero; Núñez (Felipe m.63), Alex Sánchez, Juanlu (Puga m. 46), Guti; Iván Navarro, Marcelo, Migue, Alex Meléndez; Diego (Alex Marín m. 84) y Luismi (Tellado m. 88)

ÁRBITRO: Vázquez Hidalgo de Huelva mostró tarjetas amarillas a Sosa y Trabazo por parte local y a Guti, Alex Sánchez y Alex Marín.

GOLES:
1-0.-m. 12 Rubén Cruz de penalti
1-1.- m. 72 Alex Marcelo

INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la décima Jornada del grupo 10-B de la Tercera División diputado en el Estadio Municipal de Vistalegre, después de 293 días los aficionados volvieron a las gradas tras las nuevas medidas de apertura de la pandemia del coronavirus. Ovación cerrada de los aficionados a la presencia del Presidente del C.D. Utrera, Antonio Camino, en el palco.
 
Fuente: UtreraWeb
Noticia anterior
24/12/2020

Medallistas Utreranos en el Campeonato de España de Karate


Importante participación utrerana en el campeonato de España de Karate, donde a través de la Selección Andaluza, encontramos numerosos locales que han obtenido sus merecidos premios en esta competición. Medallistas Utreranos en el Campeonato de España de Karate
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en