Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Orquesta Sinfónica de Utrera dedica este domingo su Concierto de Año Nuevo a la memoria de las víctimas de coronavirus

02/01/2021 09:00h. - 692 lecturas

La Fanfarria con la que es tradicional que de comienzo el concierto, se convertirá este año en un momento de honra a tantas personas que se llevó 2020.


LA ORQUESTA SINFÓNICA DE UTRERA DEDICA ESTE DOMINGO SU CONCIERTO DE AÑO NUEVO A LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE CORONAVIRUSLA ORQUESTA SINFÓNICA DE UTRERA DEDICA ESTE DOMINGO SU CONCIERTO DE AÑO NUEVO A LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE CORONAVIRUS
Utrera | Cultura El Ayuntamiento de Utrera y la Asociación Cultural Artis et Culturae organizan, conjuntamente, el Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Utrera, inspirado en la música vienesa que, tradicionalmente, se interpreta a lo largo y ancho del mundo, para dar la bienvenida al nuevo año.

La de este 2021 será tercera edición de dicho concierto consolidándose, así, una cita muy especial que este año tendrá un gran componente emotivo, pues estará dedicada a la memoria de las víctimas del coronavirus.

El Concierto de Año Nuevo contará con la dirección del director palaciego Manuel Bustos y se celebrará este domingo, 3 de enero, a las 12:00 horas en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra.

El de este año será un concierto especial, dedicado a honrar la memoria de todos aquellos que la pandemia se ha llevado. Por ello, la Fanfarria con la que es tradicional que de comienzo el concierto, se convertirá este año en un momento de honra a estas personas.

“Un momento de recuerdo, pero no desde ningún silencio frío y protocolario, sino desde la poética sonora en busca de emociones, y de la palabra sincera. Un momento de respeto hacia el ayer, sobre el que mirar hacia el mañana con ímpetu”, ha declarado Bustos.

La parte central del programa es un guiño al famoso concierto de Viena, acercándolo a nuestras raíces culturales a través del eco que en el pasado tuvo la música española y andaluza en compositores como P. I. Tchaikovsky.

En esta ocasión participarán los jóvenes artistas utreranos que desarrollan su carrera en la danza clásica: María Román Valladares y Antonio Gallego Cortázar y en la danza española y flamenca: Sofía de Utrera e Isabel Martos”.

La parte final del programa está formado por tres piezas compuestas por Manuel Bustos en 2013 y 2014 para el Concierto de de Navidad del Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela.

Las entradas pueden adquirirse a través del siguiente enlace: https://www.giglon.com/todos?Buscar=utrera
Noticia anterior
30/12/2020

La Orquesta Sinfónica de Utrera volverá a dar el pistoletazo de salida al año cultural con su concierto de Año Nuevo


La Fanfarria con la que es tradición que comience este concierto será sustituida por “…sobre las ruinas”. In memoriam por las víctimas del COVID19, con texto y música de Manuel Busto y recitado por Álvaro Romero Bernal. La Orquesta Sinfónica de Utrera volverá a dar el pistoletazo de salida al año cultural con su concierto de Año Nuevo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en