Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

La utrerana Beatriz Castejón entre las ganadoras del concurso de fotografía científica Investigación En Foco

07/01/2021 13:50h. - 653 lecturas

En su I edición, el concurso de fotografía científica Investigación En Foco ha premiado a los autores de 4 fotografías que han logrado cautivar al público y al jurado por su capacidad de transmitir la belleza de la investigación diaria. Esta iniciativa ha contado con la colaboración de la Fundación Ramón Areces y la Embajada Española en Londres.


LA UTRERANA BEATRIZ CASTEJÓN ENTRE LAS GANADORAS DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA INVESTIGACIÓN EN FOCOLA UTRERANA BEATRIZ CASTEJÓN ENTRE LAS GANADORAS DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA INVESTIGACIÓN EN FOCO
Utrera | Sociedad La Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (CERU), a pesar de los tiempos tan difíciles que estamos viviendo debido a la COVID-19, continúa promoviendo la ciencia con el concurso de fotografía científica Investigación En Foco.

Así, ha tenido lugar la I edición del concurso de fotografía científica Investigación en Foco, con la colaboración de la Fundación Ramón Areces y la Embajada Española en Londres.

Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar la importancia y belleza de nuestra investigación diaria a través de imágenes, haciéndola así más accesible al público general. De este modo, se ha podido dar una oportunidad única a los investigadores de CERU para que puedan compartir su trabajo de una manera diferente.

Esta primera edición ha contado con un total de 25 participantes, los cuales han presentado una variedad de fotografías de gran calidad técnica y han mostrado una gran capacidad divulgadora.

Se ha otorgado un premio por categoría, donde en cada una se han valorado los siguientes aspectos de la fotografía: originalidad y carácter artístico, técnica y calidad, potencial comunicativo y mejor fotografía votada por los miembros de CERU.

Los galardonados en estas cuatro categorías han sido Paula Rodríguez Villamayor, la utrerana Beatriz Castejón Vega, Pilar Acedo Núñez y Pablo Muñoz Rodríguez, respectivamente.

“Elegir una fotografía que pueda resumir mi investigación ha sido difícil, ¡ya que bajo el microscopio existe un mundo entero! No siempre tienes la oportunidad de capturar una fotografía "bonita" de tus células... La ciencia requiere buenas ilustraciones para que el público general pueda entender qué sucede, lo que resulta en una combinación de arte y ciencia”, ha comentado Beatriz Castejón.

Joan, miembro del comité organizador de Investigación En Foco, ha declarado que “la primera edición de Investigación en Foco ha sido todo un éxito. Hemos podido observar la capacidad divulgadora de los autores, los cuales nos han permitido conocer sus líneas de investigación de una forma más atractiva y divertida. Esperamos poder empezar pronto con la segunda edición”.
Noticia anterior
26/12/2020

Ve la luz el número 78 de la revista local Hablemos de Utrera


La revista cultural y de entretenimiento local, contiene mensualmente artículos de temáticas variadas y entrevistas a personalidades de diferentes ámbitos. Ve la luz el número 78 de la revista local Hablemos de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en