Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

Campaña de donación de sangre en Utrera este martes

12/01/2021 09:50h. - 576 lecturas

Esta nueva campaña se está desarrollando en el Hospital de Alta Resolución de Utrera (CHARE) hasta las 14:00 horas. Desde el CRTS se hace un llamamiento urgente a los donantes para que acudan ya que debido a la crisis sanitaria del Covid-19, el número de donaciones ha disminuido bastante y en los hospitales se nota la falta de este “medicamento” vital.


CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN UTRERA ESTE MARTESCAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN UTRERA ESTE MARTES
Utrera | Actualidad El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, ha puesto en marcha una nueva campaña de donación de sangre en la ciudad este martes, 12 de enero.

Esta nueva campaña se está desarrollando en el Hospital de Alta Resolución de Utrera (CHARE) de 10:00 a 14:00 horas.

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus se han cancelado muchas donaciones de las que había programadas y la necesidad de sangre es mayor y más necesaria en momentos de crisis como los que vivimos.

Por ese motivo desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla se hace un llamamiento urgente a todos los donantes para que acudan a los diferentes puntos establecidos para donar sangre, dado que en los hospitales se ha notado mucho esta disminución y empieza a notarse la falta de este “medicamento” vital, que no puede fabricarse ni comprarse y que es necesaria, a diario, en los hospitales.

A los donantes se les entregará un folleto sobre el Covid-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad. Es conveniente que lleven su propio bolígrafo y obligatorio el uso de mascarilla.

Entre los requisitos para poder donar se encuentran: ser mayor de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas.

Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud.

En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente líquidos y un leve descanso.

Es importante recordar que el día de la donación no se puede hacer deporte.
Noticia anterior
11/01/2021

44 nuevos positivos y 1 fallecimiento más por Covid-19 en Utrera sitúan la tasa de contagios 209 por 100.000 habitantes


Con esta tasa, Utrera regresa a la Fase 3 y con ello, desde este lunes, se modifican las medidas restrictivas en la localidad. 44 nuevos positivos y 1 fallecimiento más por Covid-19 en Utrera sitúan la tasa de contagios 209 por 100.000 habitantes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en