Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

33 nuevos positivos por Covid-19 en Utrera en las últimas 24 horas y la tasa de contagios se sitúa en 278 por 100.000 habitantes

14/01/2021 14:50h. - 482 lecturas

El alcalde de Utrera ha mostrado su preocupación ante el aumento de los casos en la localidad que atribuye a “los efectos de la Nochevieja y Año Nuevo”. Villalobos ha hecho un llamamiento a la población para que sea “especialmente cuidadosa en espacios cerrados” ya que el frío no hace posible el mantener estos suficientemente ventilados.


Vea el video pulsando aquí
33 NUEVOS POSITIVOS POR COVID-19 EN UTRERA EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS Y LA TASA DE CONTAGIOS SE SITÚA EN 278 POR 100.000 HABITANTES33 NUEVOS POSITIVOS POR COVID-19 EN UTRERA EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS Y LA TASA DE CONTAGIOS SE SITÚA EN 278 POR 100.000 HABITANTES
Utrera | Actualidad Los casos de Covid-19 siguen en ascenso en Utrera, localidad en la que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado 33 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Estos datos hacen que la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días siga su línea ascendente y, este jueves, se ha situado en 278 por cada 100.000 habitantes.

Desde el pasado mes de marzo, en Utrera se han confirmado por PCR 1943 casos de los que 141 se corresponden a los positivos en estos últimos 14 días y 96 en los últimos 7 días.

En cuanto al número de personas que han superado el coronavirus en la localidad asciende a 1682, al confirmarse un nuevo curado en esta jornada.

Sobre el incremento de contagios por Covid-19 en la ciudad se ha pronunciado el alcalde, José Mª Villalobos que los ha acogido "sin sorpresa pero con preocupación" y los atribuye a los "efectos Nochevieja y Año Nuevo, ya que los excesos de confianza provocan situaciones así".

Villalobos ha declarado que "vienen momentos muy complicados" y ha hecho un llamamiento a la población para que extremen todas las precauciones sobre todo en los espacios cerrados. Hay que tener en cuenta que el invierno es especialmente duro y dificulta la ventilación de estos espacios en los que el riesgo de contagios puede ser mayor".

El alcalde de Utrera ha vuelto a mostrar, una vez más, su apoyo “sin fisuras” a a las decisiones que haya que tomarse y “lo que debemos aprender todos es que tanto el Gobierno de España, como los autonómicos y locales tenemos que estar en la misma dirección y la lealtad de unas a otras tiene que seguir”.

Sí ha pedido Villalobos “más rapidez en la toma de decisiones, ante “un momento crítico y de crecimiento “.

Los alcaldes del Distrito Sanitario Sevilla Sur, al que pertenece Utrera han mantenido una reunión telemática con la delegada provincial de Salud y el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla y ante el incremento de casos, estos les han pedido agilizar las pruebas.

Para Villalobos esta tardanza “hace que la foto esté distorsionada y que tardemos en reaccionar”.
Noticia anterior
14/01/2021

El Ayuntamiento de Utrera lanza la campaña “Colonias Felinas Protegidas” para concienciar y dar a conocer el programa CES


En esta primera fase de la campaña se lanzarán dos vídeos, en los que se abordan la alimentación de colonias controladas y el abandono de gatos sociables en colonias ferales. El Ayuntamiento de Utrera lanza la campaña “Colonias Felinas Protegidas” para concienciar y dar a conocer el programa CES
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en