Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

La primera mujer piloto del Eurofighter, la teniente Elena Gutiérrez, habla para UVITEL

15/01/2021 14:30h. - 2357 lecturas

Estas declaraciones de la primera mujer piloto del Eurofighter forman parte de un programa especial que UVITEL ha grabado sobre el Ejército del Aire en la Base de Morón y que en unos días emitirá en su programación habitual.


Vea el video pulsando aquí
LA PRIMERA MUJER PILOTO DEL EUROFIGHTER, LA TENIENTE ELENA GUTIÉRREZ, HABLA PARA UVITELLA PRIMERA MUJER PILOTO DEL EUROFIGHTER, LA TENIENTE ELENA GUTIÉRREZ, HABLA PARA UVITEL
Utrera | Actualidad La teniente Elena Gutiérrez ha sido noticia en los últimos días del pasado mes de diciembre al convertirse en la primera mujer en pilotar en solitario un caza de combate Eurofighter del Ejército del Aire español, con el que ya opera desde la Base Aérea de Morón de la Frontera, como piloto en instrucción.

A pesar de que la teniente Gutiérrez era la única mujer de su promoción en la escuela de caza y ataque, ubicada en el Ala 23 de la Base Aérea de Talavera la Real, en Badajoz, no encuentra ninguna diferencia con sus compañeros por ser mujer ya que, como ha contado a UVITEL, “el trabajo es el mismo”.

La teniente Gutiérrez ha explicado cómo se siente pilotando en solitario un Eurofighter, experiencia que para ella es “una pasada, la primera vez que te montas, realmente, te das cuenta de lo que estás volando porque la potencia que tiene la notas incluso yendo para despegar”.

En la Base Aérea de Morón de la Frontera hay entre 10 y 15 pilotos operativos y 7 en Instrucción, entre estos la teniente Gutiérrez.

Ella nos explicaba cómo se desarrolla el día a día en
la base donde está haciendo el plan de instrucción.

“Dependiendo del día, hacemos por las mañanas simuladores o vuelos. Previamente se mantiene una reunión con el instructor para hablar de los aspectos más importantes de la misión que hay que hacer, ha explicado la teniente Gutiérrez.

Posteriormente se examina cómo ha transcurrido esta a fin de evaluar los posibles fallos y el aprendizaje “para estar operativos el día de mañana”, concluía la teniente Gutiérrez.

Las primeras declaraciones de la Teniente Elena Gutiérrez las ha obtenido UVITEL durante la grabación de un programa especial que la productora utrerana prepara para emitir en UVITEL TV en el que se mostrará la labor que el Ejército del Aire realiza para la sociedad.

Reportaje que se ha grabado en la Base Aérea de Morón gracias a la inestimable colaboración y facilidades que el Ejército ha prestado desde el primer momento, tanto para este documental como para otro que, también, se está elaborando en estos días sobre la UME, la UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS, concretamente enfocado a lo que realiza el II Batallón de Intervención en Emergencias asentado en Base de Morón.
Noticia anterior
17/01/2021

Contra la Soledad: el Programa de Acompañamiento para Mayores


Con el objetivo de “dar compañía a los mayores que viven solos o se sienten solos”, el Ayuntamiento de Utrera pone en marcha el Plan de Acompañamiento para Personas Mayores. Contra la Soledad: el Programa de Acompañamiento para Mayores
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en