Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El rito de la imposición de la ceniza en este Miércoles de Ceniza marcado por la pandemia

17/02/2021 10:00h. - 495 lecturas

El sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno de los feligreses que se acerquen, sin decir nada.


EL RITO DE LA IMPOSICIÓN DE LA CENIZA EN ESTE MIÉRCOLES DE CENIZA MARCADO POR LA PANDEMIAEL RITO DE LA IMPOSICIÓN DE LA CENIZA EN ESTE MIÉRCOLES DE CENIZA MARCADO POR LA PANDEMIA
Utrera | Actualidad Este Miércoles de Ceniza será muy diferente al de cualquier otro año. El inicio de la Cuaresma está marcado por la pandemia del Covid-19 y el horizonte no está puesto por el cofrade en la llegada de un esplendoroso Domingo de Ramos con las cofradías en la calle procesionando. El calendario cofrade no marca 40 días sino 416 para la llegada de la Semana Santa de 2022.

El rito de la imposición de la ceniza también será diferente este 2021, hasta el punto que la Santa Sede ha emitido unas recomendaciones para realizar este rito acorde a este tiempo de pandemia.

La imposición de la ceniza será de la siguiente manera:

Pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, el sacerdote se dirigirá a los presentes, diciendo una sola vez para todos la fórmula del Misal Romano: “Convertíos y creed en el Evangelio”, o bien: “Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”.

Después, el sacerdote se limpiará las manos y se pondrá la mascarilla para proteger la nariz y la boca, antes de imponer la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acercará a cuantos están de pie en su lugar.

Entonces, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno de ellos, sin decir nada.

En cuanto a los horarios de misa para este Miércoles de Ceniza en Utrera, en las parroquias son:

Parroquia de Santa María de la Mesa a las 19:30 horas.

Parroquia de Santiago el Mayor a las 18:00 y a las 19:00 horas.

Parroquia de San José a las 19:00 horas.

Cabe recordar que la ocupación en las iglesias de la Archidiócesis de Sevilla se encuentra en el 30 % de su aforo, ya que la provincia se encuentra en el nivel de alerta 4, grado 1.
Noticia anterior
16/02/2021

Utrera suma 7 nuevos positivos por Covid-19 y 17 curados en una jornada en la que la tasa de incidencia continua bajando


En 571 por 100.000 habitantes se sitúa este martes la tasa de incidencia que, al igual que los últimos días, continua descendiendo en la localidad. Utrera suma 7 nuevos positivos por Covid-19 y 17 curados en una jornada en la que la tasa de incidencia continua bajando
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en