Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El alcalde de Utrera solicitará a la Delegación Territorial de Salud más medios para facilitar el proceso de vacunación

19/02/2021 13:40h. - 400 lecturas

220 personas recibieron este jueves la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Centro de Salud Utrera Norte donde se produjeron largas colas de vehículos y tiempos de espera.


Vea el video pulsando aquí
EL ALCALDE DE UTRERA SOLICITARÁ A LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD MÁS MEDIOS PARA FACILITAR EL PROCESO DE VACUNACIÓNEL ALCALDE DE UTRERA SOLICITARÁ A LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALUD MÁS MEDIOS PARA FACILITAR EL PROCESO DE VACUNACIÓN
Utrera | Actualidad Con importantes fallos organizativos se desarrolló el primer día de vacunación contra el Covid-19 en Utrera. El alcalde de la localidad, José Mª Villalobos, mostraba su preocupación por ello y ha pedido disculpas a la población que, este pasado jueves, fue citada para recibir la primera dosis de la vacuna.

Concretamente, en este primer día, en el Centro de Salud Utrera Norte fueron citadas, cada 2 minutos, 220 personas no solo de la localidad sino, también, de Guadalema de los Quintero, Trajano, Los Molares, El Coronil e inclusive Los Palacios.

Los profesionales sanitarios se vieron desbordados, pues hay que llevar un exhaustivo control de la administración de las dosis de la vacuna, lo que provocó que no pudiera mantenerse un ritmo de vacunación razonable y como consecuencia se produjeron largas colas de vehículos, demasiados en un lugar no adecuado, y esperas.

Desde el Ayuntamiento de Utrera se ha puesto, siempre, a disposición de la Junta de Andalucía todo lo que fuese necesario, y especialmente de cara a la vacunación masiva las instalaciones municipales que fuesen oportunas, como ha sido el caso del Pabellón Polideportivo “Cronista Deportivo Pepe Álvarez”, en el Paseo de Consolación.

Aunque este traslado no será posible la próxima semana, como se esperaba, pues la Junta de Andalucía así lo ha confirmado. Algo que el alcalde de la localidad no entiende pues hace tres meses que se ofrecieron los espacios municipales.

Para “hacer la vida más fácil y teniendo en cuenta que este es un colectivo especialmente sensible”, este viernes se ha activado un dispositivo para evitar los atascos y facilitar en lo posible la espera con más presencia de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, y que se mantendrá mientras este centro de salud siga administrando la vacuna, como ha explicado Villalobos.

Un dispositivo que, además, incluye el corte de la avenida que baja desde la Residencia de Mayores Reifs hasta el propio centro que se ha preparado para continuar la cola de vehículos de forma más cómoda.

Lo que el consistorio ya ha diseñado es todo el protocolo que se seguirá cuando el Pabellón Polideportivo “Cronista Deportivo Pepe Álvarez” acoja las vacunaciones que se espera sea lo antes posible.

Para ello, el Paseo de Consolación se abrirá al tráfico rodado solo para las personas que hayan sido citadas para la administración de la vacuna. Como una vez puesta se debe esperar 15 minutos, para que en ese tiempo no sea preciso que la persona pueda pasarlo en el interior del vehículo se ha habilitado ya la zona de aparcamientos ante el Parque del V Centenario.

Dado que el proceso de vacunación será largo, previsiblemente hasta el verano, el alcalde de Utrera ha explicado que solicitará a la Delegación Territorial de Salud y Familias en Sevilla, más medios, personal para facilitar este proceso y que el traslado al Pabellón Polideportivo “Cronista Deportivo Pepe Álvarez” se realice lo antes posible.

Villalobos ha pedido a toda la población paciencia pues será Salud quien vaya avisando a todas las personas para que acudan a vacunarse contra el Covid-19 siguiendo el orden que se ha establecido, según al grupo que se pertenezca.
Noticia anterior
18/02/2021

Utrera rebaja la tasa de incidencia acumulada a 455,2 por 100.000 habitantes este jueves


En las últimas 24 horas se han sumado 15 nuevos positivos por Covid-19 y el número de curados se ha incrementado en 16 personas. Utrera rebaja la tasa de incidencia acumulada a 455,2 por 100.000 habitantes este jueves
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en