Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Lunes, 08 de Marzo de 2021  

El Consejo Escolar Municipal eleva una propuesta a la Junta de Andalucía sobre las plazas de los comedores escolares en Utrera

19/02/2021 13:30h. - 129 lecturas

“Dada la masificación que soporta el comedor escolar del Ceip Álvarez Quintero se hace necesaria una nueva distribución de las plazas con una planificación que garantice la prestación de dicho servicio en las mejores condiciones posibles”, ha explicado la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández.


Vea el video pulsando aquí
EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL ELEVA UNA PROPUESTA A LA JUNTA DE ANDALUCÍA SOBRE LAS PLAZAS DE LOS COMEDORES ESCOLARES EN UTRERAEL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL ELEVA UNA PROPUESTA A LA JUNTA DE ANDALUCÍA SOBRE LAS PLAZAS DE LOS COMEDORES ESCOLARES EN UTRERA
Utrera | Educación El Consejo Escolar Municipal, tras reunirse en sesión extraordinaria, este pasado jueves, ha elevado una propuesta a la Junta de Andalucía relacionada con los comedores escolares de Utrera y la distribución del alumnado.

Con la puesta en funcionamiento el próximo curso 2021 - 2022 de las nuevas instalaciones del colegio Al-Andalus, que está dotado de comedor escolar, se producirá en Utrera un aumento de plazas de comedor disponibles, lo que hace necesaria una reordenación y redistribución de las plazas y los centros adscritos.

“Dada la masificación que soporta el comedor escolar del Ceip Álvarez Quintero se hace necesaria una nueva distribución de las plazas con una planificación que garantice la prestación de dicho servicio en las mejores condiciones posibles”, explicaba la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández.

El Consejo ha aprobado por unanimidad una serie de propuestas que serán elevadas a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en relación a los comedores escolares y distribución del alumnado.

La primera de estas es la elaboración de un estudio sobre la situación de los comedores escolares que permita disponer de una base objetiva en la distribución del alumnado en cada uno de los comedores de Utrera. Este documento debe recoger el número de plazas ocupadas, los recursos humanos y materiales con los que cuentan, turnos habilitados y la asociación de centros de cada uno de ellos.

La dotación de la modalidad de servicio de cocina “in situ” en el nuevo comedor del CEIP Al-Andalus y en los comedores que se habilitarán en el CEIP Rodrigo Caro y el CEIP Maestro Juan Antonio Velasco, para la elaboración de los menús en el propio centro.

Y, por último, la instalación de un comedor escolar que aglutine al alumnado de la ESO en uno de los institutos de enseñanza secundaria de Utrera que disponga de espacio suficiente, separando de esta forma al alumnado por etapas educativas y garantizando en todo momento el derecho a este servicio y la conciliación de la vida familiar y laboral.
Noticia anterior
12/02/2021

El Ayuntamiento de Utrera comprometido con la Educación en Igualdad


Para ello pone a disposición de los centros escolares y las familias el Programa de Educación en Igualdad y Promoción de la Salud para la infancia y juventud. El Ayuntamiento de Utrera comprometido con la Educación en Igualdad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2021.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido