Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

La Semana Santa de Utrera abre el Ciclo de Cine Cofrade en Sevilla

23/02/2021 14:30h. - 540 lecturas

En dicho ciclo se proyectó el documental de Antonio Rodríguez Ledesma sobre "Semana Santa en Utrera". Antonio Cabrera hizo un recorrido histórico de los precedentes de la Semana Santa de la localidad, para finalizar con una recopilación de momentos de los recorridos de las Hermandades aportados desde el prolífico y valioso archivo audiovisual de UVITEL.


Vea el video pulsando aquí
LA SEMANA SANTA DE UTRERA ABRE EL CICLO DE CINE COFRADE EN SEVILLALA SEMANA SANTA DE UTRERA ABRE EL CICLO DE CINE COFRADE EN SEVILLA
Utrera | Actualidad Utrera y su Semana Santa fueron las protagonistas, este pasado domingo 21 de febrero, del Ciclo de Cine Cofrade que ha organizado el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en colaboración con la Fundación la Caixa, iniciando este ciclo que se desarrolló en el teatro dicha entidad tiene en su sede, situada en la calle Chicarreros de la capital hispalense.

Asistieron la delegada municipal de Festejos y Turismo, Carmen Cabra, así como el delegado municipal de Presidencia, José Manuel Doblado Lara; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, Javier Aguilar; y el vicepresidente del mismo, Juan Apresa; ambos en representación de dicha entidad.

Manuel Grosso, coordinador de este ciclo, abría el acto presentando el inicio del mismo. La delegada del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Olga de Frutos, explicó que en “esta Cuaresma diferente” esta entidad sevillana ha querido poner en marcha un ambicioso proyecto, con el que pretende dar a conocer la Semana Santa no solo de la capital sino de la provincia.

Y Utrera fue la encargada de inaugurar el ciclo, el presidente del Consejo, Javier Aguilar, era el encargado de presentar qué llevaba la ciudad para presentar cómo es y cómo se vive la Semana Mayor en ella, no sin antes agradecer la invitación para estar en este ciclo.

En primer lugar se proyectó el documental “Semana Santa en Utrera”, obra de Antonio Rodríguez. A continuación, Antonio Cabrera realizó un recorrido histórico de los precedentes de la Semana Santa utrerana hasta nuestros días.

Para finalizar, se proyectaba una recopilación de momentos de los recorridos de las distintas Hermandades y cofradías de la localidad, día a día, aportados desinteresadamente desde el prolífico y valioso archivo audiovisual de la televisión de Utrera, UVITEL.

La delegada municipal de Festejos y Turismo, Carmen Cabra, cerró este acto agradeciendo la iniciativa de la organización para dar a conocer el nuestro tesoro cofradiero que tiene Utrera.

Carmen Cabra aprovechó para invitar a los presentes a visitar la ciudad, probar su gastronomía, disfrutar de todos los lugares que se contemplaron en los audiovisuales, vivir la Semana Santa de Utrera y contemplar ese patrimonio tan importante que posee.

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera ha querido “agradecer públicamente a Antonio Rodríguez Ledesma, a Antonio Cabrera y a Juan Miguel Rivas su colaboración para la realización de este evento. Así como a los representantes municipales José Manuel Doblado Lara y Carmen Cabra por su participación, apoyo y colaboración en este acto, que ha permitido presentar de esta manera nuestra Semana Grande”.
Noticia anterior
23/02/2021

Voluntarios de Cruz Roja Utrera acompañarán a las personas mayores de 65 años, que lo soliciten, a la vacunación contra el Covid-19


Cruz Roja Utrera pone a disposición de todos los utreranos mayores de 65 años que se vayan a vacunar, vehículos y voluntarios con el fin de desplazar y acompañar a las personas de lo necesiten. Voluntarios de Cruz Roja Utrera acompañarán a las personas mayores de 65 años, que lo soliciten, a la vacunación contra el Covid-19
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en