Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Utrera pasa a Nivel 3 con algunos cambios sobre aforos pero no afectan ni a los horarios ni el número personas por grupo

26/02/2021 14:30h. - 657 lecturas

La Junta de Andalucía ha tomado una serie de medidas restrictivas, para evitar la propagación del Covid-19, que afectan a Utrera junto a otros 8 municipios y la propia capital. Además de las restricciones, que recoge la Orden del 14 de octubre, volverá a realizarse el cribado.


Vea el video pulsando aquí
UTRERA PASA A NIVEL 3 CON ALGUNOS CAMBIOS SOBRE AFOROS PERO NO AFECTAN NI A LOS HORARIOS NI EL NÚMERO PERSONAS POR GRUPOUTRERA PASA A NIVEL 3 CON ALGUNOS CAMBIOS SOBRE AFOROS PERO NO AFECTAN NI A LOS HORARIOS NI EL NÚMERO PERSONAS POR GRUPO
Utrera | Actualidad La evolución que la tercera ola del Covid-19 está teniendo en las últimas fechas en Utrera, que en estos días sigue descendiendo la tasa de contagios ha hecho que esta localidad pase a Nivel 3, lo que implica que haya algunos cambios sobre los aforos en comercios y hostelería, desde este viernes, pero aún se mantienen los mismos horarios así como el número de personas por grupo.

También, el paso a este nuevo nivel implica el regreso del público a las competiciones deportivas aunque al 50 % de su aforo, lo que quiere decir que solo se permitirá el acceso de 200 personas en las que se desarrollen en espacios cerrados y de 400 en exterior.

Bares y restaurantes tendrán que seguir cerrando a las 18:00 horas pero ya podrá ocuparse el 100 % en las terrazas y hasta el 50 % en el interior del establecimiento. Las reuniones siguen limitadas a cuatro personas por mesa.

También los establecimientos comerciales deberán continuar cerrando sus puertas a las 18:00 horas pero el aforo permitido, desde este 26 de febrero, es ya del 60 %.

En transporte público podrá ocuparse el 100 % de los asientos y el 75 % del aforo de las plazas de pie.

En las ceremonias, tanto religiosas como civiles, solo podrá ocuparse el 50 % del aforo, al igual que en las celebraciones de banquetes que supone un máximo de 50 personas en interior y 75 en exterior.

En los velatorios se limita la asistencia a 10 personas al aire libre y 20 en espacios cerrados.

Vuelve a permitirse la apertura de parques y jardines y en cuanto a las actividades estará permitido un máximo de 10 personas.

Se amplía, también, el aforo de las salas de cine y del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra que, desde este viernes, será del 60 %, que se traduce en un máximo de 300 personas en el interior y 500 en exterior.
Noticia anterior
26/02/2021

Utrera contará con una nueva superficie comercial a la entrada de la localidad


El Ayuntamiento dispondrá de una zona de equipamientos y espacios verdes en la trasera de la parcela, que conectará con la barriada del Carmen lo que supondrá la integración de este barrio en la nueva zona comercial y la ampliación de servicios y dotaciones. Utrera contará con una nueva superficie comercial a la entrada de la localidad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en