Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Las saetas serán las protagonistas este fin de semana en Utrera

16/03/2021 14:10h. - 699 lecturas

El viernes, participa Utrera en la Exaltación de la Saeta que será virtual esta octava edición y el sábado, el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra será el escenario que acogerá la clausura del curso 20 – 21 de la Escuela de Saeta Ciudad de Utrera. Para este último evento es preciso tener invitación para acceder al teatro.


Vea el video pulsando aquí
LAS SAETAS SERÁN LAS PROTAGONISTAS ESTE FIN DE SEMANA EN UTRERALAS SAETAS SERÁN LAS PROTAGONISTAS ESTE FIN DE SEMANA EN UTRERA
Utrera | Cultura Este fin de semana en Utrera las saetas tendrán un protagonismo muy especial pues se celebrarán la VIII Exaltación de la saeta, que este año será virtual, y podrá al fin clausurarse los dos últimos cursos de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera, ya que el año pasado no fue posible al declararse el estado de alarma por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

El Teatro Municipal Enrique de la Cuadra acogerá, este sábado, 20 de marzo, a las 12:00 horas, dicha clausura en la que intervendrán once alumnos (tres del curso de perfeccionamiento y ocho del curso de iniciación).

La delegada municipal de Festejos, Turismo y Comercio, Carmen Cabra, será la encargada de abrir este acto.

La asistencia a la Clausura de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera será a través de invitación que se podrán solicitar a través del correo: turismo@utrera.org o en el teléfono: 669 56 64 54

Un año más, Utrera, Jerez de la Frontera, Mairena del Alcor y Málaga se unirán para rezar cantando para celebrar la VIII Exaltación de la saeta, que al ser imposible su celebración como en años anteriores con recitales en cada una de estas localidades, se ha realizado un vídeo en el que cada una de estas ciudades participa con dos saetas.

Por Utrera participarán dos saeteros que representan las dos particularidades del cante por saetas de la ciudad. Por un lado Salvador Mulero, como principal representante de la saeta antigua, y por otro Consolación García, directora de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera.

El lanzamiento de este vídeo será el próximo 19 de marzo a las 21:00 horas a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Utrera:

Facebook: Ayuntamiento de Utrera
Intagram: @instautrera

Youtube: Ayuntamiento de Utrera
Noticia anterior
15/03/2021

“Soralli por Jesús” es el nuevo espectáculo flamenco de Pitín hijo que llegará este jueves al Teatro Municipal Enrique de la Cuadra


Este espectáculo flamenco, idea y guion del utrerano José Suárez, está basado en la Semana Santa de Utrera, más concretamente en sus dolorosas. “Soralli por Jesús” es el nuevo espectáculo flamenco de Pitín hijo que llegará este jueves al Teatro Municipal Enrique de la Cuadra
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en