Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Utrera, Jerez, Mairena y Málaga ofrecen la Exaltación a la Saeta de forma virtual este viernes

19/03/2021 13:55h. - 488 lecturas

Para celebrar esta octava edición se ha realizado un vídeo en el que cada una de estas cuatro ciudades participa con dos saetas. El estreno del mismo será este viernes, 19 de marzo, a las 21:00 horas, a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Utrera.


UTRERA, JEREZ, MAIRENA Y MÁLAGA OFRECEN LA EXALTACIÓN A LA SAETA DE FORMA VIRTUAL ESTE VIERNESUTRERA, JEREZ, MAIRENA Y MÁLAGA OFRECEN LA EXALTACIÓN A LA SAETA DE FORMA VIRTUAL ESTE VIERNES
Utrera | Cultura La VIII edición de la Exaltación de la Saeta, ante la imposibilidad de celebrarse de forma presencial como es habitual, ha cambiado su formato y será virtual.

Aún con las restricciones impuestas por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, Utrera, Jerez de la Frontera, Mairena del Alcor y Málaga no han querido dejar pasar la ocasión de unirse un año más, en esta atípica Cuaresma, para rezar cantando y celebrar esta octava edición.

Cambiando el formato al que estamos habituados se ha realizado un vídeo en el que cada una de estas ciudades participa con dos saetas, en las que mostrarán los matices especiales que tiene este palo en su territorio.

Por Utrera participarán dos saeteros que representan las dos particularidades del cante por saetas de la ciudad. Por un lado Salvador Mulero, como principal representante de la saeta antigua, y por otro Consolación García, directora de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera.

Manuel Cástulo representará las saetas de Mairena del Alcor, Elu de Jerez las jerezanas y Bonela Hijo, por Málaga, además de la especial participación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga.

El lanzamiento de este vídeo será este viernes, 19 de marzo, a las 21:00 horas a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Utrera:

Facebook: Ayuntamiento de Utrera
Intagram: @instautrera

Youtube: Ayuntamiento de Utrera

Y, también, en las direcciones habilitadas por cada institución :

Mairena del Alcor: www.mairenadelalcor.org

Jerez: www.flamencodejerez.org

Málaga: https://youtube.com/user/CulturamaMlg
Noticia anterior
18/03/2021

Álvaro Romero Bernal presentará “Déjate de cuentos” en Utrera el próximo 25 de marzo


En unos días saldrá a la calle la 2ª edición de este libro de relatos cortos que en poco más de una semana ha vendido más de 500 ejemplares. La presentación será en el Centro Cultural Utrerano el jueves, 25 de marzo, a las 19:00 horas. Álvaro Romero Bernal presentará “Déjate de cuentos” en Utrera el próximo 25 de marzo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en