Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

Álvaro Romero presenta “Déjate de cuentos” en Utrera

26/03/2021 17:00h. - 349 lecturas

El resultado de este libro es netamente palaciego, ya que además de su autor, está ilustrado por otra palaciega como es Miriam Estévez, y editado por una editorial de Los Palacios y Villafranca como es Ediciones Pangea.


ÁLVARO ROMERO PRESENTA “DÉJATE DE CUENTOS” EN UTRERAÁLVARO ROMERO PRESENTA “DÉJATE DE CUENTOS” EN UTRERA
Utrera | Cultura En uno de sus primeros actos después del confinamiento y con las medidas sanitarias pertinentes, el Centro Cultural Utrerano acogía la presentación del libro “Déjate de cuentos” del palaciego Álvaro Romero, el pasado jueves 25 de marzo.

El profesor, periodista y escritor palaciego, Álvaro Romero Bernal, estuvo acompañado en su presentación de Míriam Estévez, ilustradora del libro y Mariló Marín, profesora de lenguaje y literatura, que hizo de presentadora del autor y su libro.

“Déjate de cuentos” es una recopilación de 10 relatos breves lo que ha supuesto todo un reto para Álvaro Romero que ha tenido que condensar en pocas páginas estas historias.

Tras dos novelas: “Pulpa de limón” y “El resplandor de las mariposas”, Álvaro Romero Bernal vuelve a publicar estas 10 historias de “mujeres muy reales” y de edades muy distintas y con vidas muy diferentes
a las protagonistas de los cuentos infantiles.

“Quería contar muchas cosas con las mínimas palabras posibles, acercándome al género lírico, contar historias reales pero que tuviesen algunos destellos mágicos que recordasen al lector los cuentos de tradición oral donde las protagonistas aparentemente son mujeres, pero que finalmente no eran protagonistas activas que pasaban a ser los hombres”, explicaba el autor de “Déjate de cuentos”.

Y el resultado de este libro es netamente palaciego, ya que además de su autor, está ilustrado por otra palaciega como es Miriam Estévez, y editado por una editorial de Los Palacios y Villafranca como es Ediciones Pangea.

“Déjate de cuentos” en poco más de una semana, ha vendido entre 500 y 700 ejemplares por lo que en unos días saldrá la 2ª edición del mismo.

Debido a las limitaciones de aforo, el acto contó con el apoyo de Uvitel Tv que los ofreció en directo a través de televisión.
Noticia anterior
26/03/2021

Martita de Graná, Los Planetas y Juan Diego Botto, programación de lujo para la temporada de primavera del Teatro utrerano


La primavera llena el teatro Municipal Enrique de la Cuadra de música, teatro, danza, humor y espectáculos familiares. Martita de Graná, Los Planetas y Juan Diego Botto, programación de lujo para la temporada de primavera del Teatro utrerano
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en