Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera aprueba el rescate de las 42 viviendas sociales de Movimiento Maqui

29/03/2021 13:30h. - 374 lecturas

La aprobación en el Pleno es un paso previo y necesario para el otorgamiento de la escritura de compraventa de tales viviendas y subrogación por parte del Ayuntamiento en el préstamo hipotecario existente sobre las mismas a favor del BBVA.


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA APRUEBA EL RESCATE DE LAS 42 VIVIENDAS SOCIALES DE MOVIMIENTO MAQUIEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA APRUEBA EL RESCATE DE LAS 42 VIVIENDAS SOCIALES DE MOVIMIENTO MAQUI
Utrera | Actualidad El Pleno Ordinario correspondiente a este mes de marzo ha dado el primer paso para el rescate de la 42 viviendas sociales de Movimiento Maqui al subrogarse, el Ayuntamiento de Utrera, al préstamo hipotecario por valor de 250.000 euros.

La aprobación en Pleno es un paso previo y necesario para el otorgamiento de la escritura de compraventa de tales viviendas y subrogación por parte del Ayuntamiento en el préstamo hipotecario existente sobre las mismas a favor del BBVA.

En ese sentido, esta operación que lleva fraguándose desde 2016, se cierra por una cifra casi 5 veces inferior a la inicial.

Las negociaciones con la entidad financiera propietaria de las 42 viviendas llevadas a cabo por el alcalde de Utrera, José M” Villalobos, han dado como resultado que se ha bajado el precio de esta promoción de la quebrada empresa municipal PRODUSA, de más de un millón de euros iniciales a tan solo 250.000 euros.

La portavoz del Gobierno Municipal, María José Ruiz, recordaba en el pleno que “seis años después de la salida de Francisco Jiménez de la alcaldía de Utrera, el equipo de gobierno socialista sigue solucionando todos los agujeros negros que nos dejaron en herencia”.

“En este caso, tres promociones con cientos de familias utreranas viviendo en ellas, en riesgo de caer en mano de los fondos buitres”, añadía la portavoz municipal.

Ruiz ha explicado que “gracias a una gestión seria y responsable, velando por los intereses de la ciudadanía, puede dar como resultado esta operación gracias a la cual 42 familias podrán a partir de ahora dormir en paz”.

Ruiz ha recordado que “no es la primera promoción que Jiménez dejó a punto de caer en manos de personas que ven las viviendas sociales como una inversión y que Villalobos rescató; ya que en 2016 se hizo lo propio con más de 50 viviendas de Brigadas Internacionales”.

Para concluir, ha declarado que “por desgracia, la política de viviendas en los últimos años se está basando en rescatar viviendas por culpa de la gestión andalucista de estas”.
Noticia anterior
29/03/2021

El Centro de Salud Utrera Sur acoge, desde este lunes, las vacunaciones en la localidad


Han comenzado este Lunes Santo, convocando a 200 personas, y ha obligado al Ayuntamiento de la localidad a diseñar un dispositivo especial de seguridad y tráfico en la zona para facilitar el acceso a los que han sido convocados para la administración de la vacuna que son personas mayores. El Centro de Salud Utrera Sur acoge, desde este lunes, las vacunaciones en la localidad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en