Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

La exposición “Nostra Fides” cerrará sus puertas este sábado

09/04/2021 14:10h. - 200 lecturas

Dada la gran aceptación que está teniendo dicha exposición, el horario de visitas se mantiene al igual que en los días de Semana Santa de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.


LA EXPOSICIÓN “NOSTRA FIDES” CERRARÁ SUS PUERTAS ESTE SÁBADOLA EXPOSICIÓN “NOSTRA FIDES” CERRARÁ SUS PUERTAS ESTE SÁBADO
Utrera | Cultura El Viernes de Dolores abría sus puertas “Nostra Fides”, nombre de la magna exposición que ha organizado el Ayuntamiento de Utrera y el Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad para ofrecer una “alternativa” a la ausencia de procesiones esta pasada Semana Santa.

100 piezas entre joyas, bordados y enseres cedidos por las distintas Hermandades de Penitencia de Utrera han podido contemplarse desde más cerca y valorar, así, el valor patrimonial y artístico de la Semana Mayor de Utrera.

Todo ello repartido en cuatro sedes expositivas (Casa de Cultura, Casa de los Cuadra, Fundación Hospital de la Santa Resurrección y sala de exposiciones del Castillo de Utrera).

“Nostra Fides”, además, ha servido para dar a conocer algunos de los estrenos que se preparaban para la Semana Santa 2021, o quedaron guardados en 2020, y que, también, ha ido cambiando según avanzaban los días.

Será este sábado, 10 de abril, cuando se ponga el punto final a esta exposición y todo este patrimonio regrese a las Hermandades que se encargan de custodiarlo, cuidarlo y engrandecerlo durante todo el año.

Tal ha sido la aceptación de “Nostra Fides” que en solo una semana ha recibido casi 12.000 visitas, por lo que se ha mantenido el mismo horario que en Semana Santa de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.
Noticia anterior
06/04/2021

La Consejería de Cultura convoca ayudas para el tejido profesional del flamenco con una dotación de 250.000 euros


Del Pozo destaca que la convocatoria busca “impulsar a los profesionales de nuestro arte más universal con el objetivo de fomentar y difundir el ‘arte jondo’”. La Consejería de Cultura convoca ayudas para el tejido profesional del flamenco con una dotación de 250.000 euros
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en