Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Arranca “Primavera 2021” en Utrera con la presentación del libro de Pedro Sánchez Núñez sobre los Álvarez Quintero

15/04/2021 14:40h. - 493 lecturas

Dar a conocer a estos ilustres utreranos “al margen del teatro, como ciudadanos responsables, intelectuales comprometidos”, es lo que su autor persigue con su obra “De la «H» a la «E»: Otra mirada sobre los hermanos Álvarez Quintero (Discursos, polémicas y homenajes)”.


ARRANCA “PRIMAVERA 2021” EN UTRERA CON LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE PEDRO SÁNCHEZ NÚÑEZ SOBRE LOS ÁLVAREZ QUINTEROARRANCA “PRIMAVERA 2021” EN UTRERA CON LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE PEDRO SÁNCHEZ NÚÑEZ SOBRE LOS ÁLVAREZ QUINTERO
Utrera | Cultura Mejor no ha podido comenzar en Utrera la celebración de los actos con los que se quiere rendir homenaje a dos ilustres utreranos como son los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero en el 150 aniversario de sus nacimientos.

Uno de los objetivos fundamentales que el Ayuntamiento de la localidad quiere conseguir con la celebración de esta doble efeméride es dar a conocer a los hermanos Álvarez Quintero más allá de su obra literaria y, precisamente con el libro que, sobre ellos, ha escrito Pedro Sánchez Núñez está fácilmente al alcance de los lectores.

En el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra se desarrollaba, este pasado miércoles, la presentación de la obra “De la «H» a la «E»: Otra mirada sobre los hermanos Álvarez Quintero (Discursos, polémicas y homenajes)” que cuenta con el patrocinio de Fundación Caja Rural de Utrera, que se suma así a la celebración de estos actos.

Se presidente, Antonio Cerdera, quiso agradecer a su autor la “ilusión, ganas y tiempo dedicado a la elaboración de este libro”.

Cerdera quiso reiterar el compromiso de Fundación Caja Rural de Utrera con el mundo cultural de la ciudad como viene haciendo la entidad desde sus inicios.

Fue el historiador y poeta Daniel Pineda Novo el encargado de realizar la presentación del autor y de su obra, destacando de esta que no solo contiene “detalles biográficos sino humanos, intelectuales lejos de las connotaciones costumbristas con las que ciertas malévola críticas intentaban empañar sus gloriosas figuras”.

Y llegó el turno del autor de “De la «H» a la «E»: Otra mirada sobre los hermanos Álvarez Quintero (Discursos, polémicas y homenajes)”, el utrerano Pedro Sánchez Núñez.

Muchas horas de estudio e investigación sobre Serafín y Joaquín Álvarez Quintero ha dedicado Sánchez Núñez para que esta obra sobre estos hermanos que siempre han llevado Andalucía por bandera, haya podido ver la luz.

Al margen del teatro, en “De la «H» a la «E»: Otra mirada sobre los hermanos Álvarez Quintero (Discursos, polémicas y homenajes)”, su autor ha intentado dar una nueva visión de ellos y, al margen del teatro y su extensa obra literaria conocida en toda España y países extranjeros, ahondar más en la persona.

Pedro Sánchez Núñez declaraba que en este libro ha querido hablar de los Álvarez Quintero “como ciudadanos responsables e intelectuales comprometidos. Nosotros nos hemos limitado a encuadrar cada una de las reflexiones en su contexto, esos discursos magistrales y a facilitar con datos y testimonios de autoridad las posibles interpretaciones con motivaciones de las mismas”.

Cerraba el acto, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, que destacó como uno de los objetivos de esta celebración el “conocer un poco más a estos utreranos que tan influyentes fueron en una España convulsa”.

De ahí que este primer acto de esta efeméride haya estado, precisamente, encaminado a ello con este libro de Pedro Sánchez Núñez.

El próximo 4 de mayo, este mismo libro se presentará en Sevilla, concretamente en la Real Academia Santa Isabel de Hungría.
Noticia anterior
13/04/2021

La programación cultural “Primavera 2021” en Utrera girará alrededor del 150 aniversario de los Álvarez Quintero


Literatura, artes escénicas y actividades educativas se darán cita, hasta el mes de junio, en la programación cultural de la ciudad de Utrera, para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de sus paisanos más laureados. La programación cultural “Primavera 2021” en Utrera girará alrededor del 150 aniversario de los Álvarez Quintero
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en