Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Últimos días para solicitar los cursos de la Cámara de Comercio de Sevilla para jóvenes y mayores de 45 años

20/04/2021 14:30h. - 562 lecturas

Este convenio tiene como objetivo potenciar la inserción en el mercado de trabajo de los jóvenes y el denominado autoempleo juvenil, dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y el Programa 45+, orientado a potenciar la empleabilidad y la formación en competencias digitales para los mayores de 45 años.


ÚLTIMOS DÍAS PARA SOLICITAR LOS CURSOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA PARA JÓVENES Y MAYORES DE 45 AÑOSÚLTIMOS DÍAS PARA SOLICITAR LOS CURSOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA PARA JÓVENES Y MAYORES DE 45 AÑOS
Utrera | Actualidad Hasta finales del mes de abril se pueden solicitar los cursos que se impartirán desde la Cámara de Comercio de Sevilla mediante el convenio de colaboración que se ha firmado entre esta entidad y el Ayuntamiento de Utrera, dentro de los Programas PICE y +45. Los plazos de inscripción finalizan entre el 27 y 30 de abril.

Los cursos que se impartirán en Utrera son:

Curso de Monitor de comedor (Programa PICE), para el que como requisitos mínimos debe disponerse de título de ESO. Es imprescindible para acceder a este curso tener la inscripción de Garantía Juvenil. El plazo de Inscripción finaliza el 30 de abril.

La fecha de inicio prevista es la primera quincena de mayo. Se impartirá en el Centro Socioeducativo Olivareros, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

También dentro del Programa PICE se oferta otro curso de Cuidados Auxiliares de Enfermería, en modalidad on-line, por lo que es necesario disponer de ordenador, tablet o Ipad.

Como requisitos mínimos debe disponerse de título de ESO y es imprescindible para acceder a este curso tener la inscripción de Garantía Juvenil. El plazo de Inscripción finaliza el 27 de abril.

Por último, dentro del Programa +45, las personas desempleadas entre 45 y 60 años de edad, pueden solicitar plaza para el Curso de Informática Básica, para el que no es necesario poseer conocimientos previos de informática. Puede solicitarse hasta el próximo 28 de abril.

Este se impartirá en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Utrera durante la primera quincena de mayo, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Para más información puede llamarse a los teléfonos 9551109057 o 663514068.

Este convenio tiene como objetivo potenciar la inserción en el mercado de trabajo de los jóvenes y el denominado autoempleo juvenil, dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y el Programa 45+, orientado a potenciar la empleabilidad y la formación en competencias digitales para los mayores de 45 años.
Noticia anterior
20/04/2021

7 nuevos positivos por Covid-19 en Utrera en una jornada en la que la tasa de incidencia baja hasta 276,7 por 100.000 habitantes


En las últimas 24 horas el número de personas que han superado el coronavirus en la localidad es ya de 2686 al sumarse, este martes, 13 curados. 7 nuevos positivos por Covid-19 en Utrera en una jornada en la que la tasa de incidencia baja hasta 276,7 por 100.000 habitantes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en