Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El Ceip Álvarez Quintero clausuró su Cincuentenario con un emotivo acto en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra

26/04/2021 15:20h. - 512 lecturas

En el transcurso de este acto, enmarcado en los de celebración de los aniversarios de los hermanos Álvarez Quintero (que dan nombre al colegio) se llevó a cabo la presentación del libro sobre estos 50 años del centro escolar y el himno musical conmemorativo, con la participación de la Asociación Musical Álvarez Quintero y un coro formado por alumnos del centro.


EL CEIP ÁLVAREZ QUINTERO CLAUSURÓ SU CINCUENTENARIO CON UN EMOTIVO ACTO EN EL TEATRO MUNICIPAL ENRIQUE DE LA CUADRAEL CEIP ÁLVAREZ QUINTERO CLAUSURÓ SU CINCUENTENARIO CON UN EMOTIVO ACTO EN EL TEATRO MUNICIPAL ENRIQUE DE LA CUADRA
Utrera | Educación Este pasado 23 de abril, el Ceip Álvarez Quintero puso fin a los actos conmemorativos de su cincuentenario, celebración que, desgraciadamente, se vio truncada por la aparición de la pandemia del Covid-19, y alguna de las actividades programadas se tuvieron que suspender como la Cena de Gala o la exposición fotográfica entre otras.

Otras sí han salido adelante gracias a la perseverancia del equipo educativo de este colegio y la tenacidad, y vieron la luz en el emotivo acto celebrado en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra y enmarcado en la agenda programada con motivo de la celebración del 150 aniversario del nacimiento de los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, que dan nombre al centro escolar.

Acto conducido por la directora del Ceip Álvarez Quintero, Miriam Cruces, acompañada de Jesús Cerdera, antiguo alumno del colegio y que ya fue encargado de presentar los actos de celebración de los 25 años del mismo.

La primera salutación a los asistentes corrió a cargo de la Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón. Esta utrerana, antigua alumna del centro escolar recordó, con emoción, su paso por este colegio.

Se da la circunstancia que el pasado viernes se celebraba el “Día del Libro” y precisamente se presentaba el que recoge la historia del colegio utrerano. Coordinado por el profesor Francisco Jesús Tirado, cuenta con la participación de 50 personas que han querido plasmar en él sus recuerdos y vivencias en el Álvarez Quintero.

La interpretación del Himno del cincuentenario por parte de alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del colegio acompañados por la Asociación Musical Álvarez Quintero, precedió a la proyección del vídeo realizado por José Peña.

Y tratándose del colegio que lleva el nombre de los hermanos más ilustres de Utrera, no faltó el teatro con “De poemas y sainetes”, interpretado por antiguos alumnos del colegio, así como profesores, coordinados todos por Mar Garrido.

El acto de clausura fue cerrado por el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, que visiblemente emocionado recordó su paso por el colegio, a su padre y destacó la importante labor del profesorado que ha dado clases y formado al 20 % de los utreranos que han pasado por este.

Villalobos agradeció a la directora del centro, Miriam Cruces, su tenacidad para sacar adelante la celebración de esta efeméride a pesar de las circunstancias y dificultades tanto del curso anterior como el actual.

Además, esa misma mañana del 23 de abril, Educación celebró el Día Internacional del Libro en Utrera y la delegada territorial de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, visitó el Ceip Álvarez Quintero con motivo del Día Internacional del Libro y que coincide, además, con el 50 aniversario del centro escolar.

María José Eslava ha resaltado la gran labor que se viene realizando en este centro educativo, destacando la gestión y organización del curso escolar, así como de las diversas y motivadoras actividades que se están llevando a cabo para conmemorar la historia del centro, en las que el alumnado está siendo protagonista.
Noticia anterior
23/04/2021

Educación celebra el Día Internacional del Libro en Utrera visitando el Ceip Álvarez Quintero


La delegada territorial de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, ha asistido a los actos organizados por el colegio con motivo de esta efeméride y, que coincide con su 50 aniversario. Educación celebra el Día Internacional del Libro en Utrera visitando el Ceip Álvarez Quintero
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en