Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Este domingo llega el fin del estado de alarma y desaparece el toque de queda

07/05/2021 11:00h. - 842 lecturas

En Andalucía la transición a la normalidad se hará en tres fases comenzando este lunes la primera de ellas. En cada fase se irán ampliando los horarios de apertura de comercios y hostelería y aumentando los aforos, según los cuatro nuevos niveles de alerta que se establecen.


ESTE DOMINGO LLEGA EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA Y DESAPARECE EL TOQUE DE QUEDAESTE DOMINGO LLEGA EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA Y DESAPARECE EL TOQUE DE QUEDA
Utrera | Actualidad Este domingo, 9 de mayo, llega el fin del estado de alarma y comienza un proceso de transición a la normalidad. En Andalucía se ha establecido tres fases de desescalada, vinculadas al nivel de vacunación en Andalucía.

La primera de estabilización, del 9 al 31 de mayo; de avance, a partir del 1 de junio, y de normalización, el 21 de junio.

Con el final del estado de alarma desaparece, además del toque de queda, el cierre perimetral de la comunidad, y, además, ya no se puede regular el número de personas que se reúnen en domicilios.

¿Qué medidas regirán en esta fase de estabilización?

Apertura de la hostelería hasta las 00:00 horas.

Aforo máximo, en mesas en restauración, de 8 personas en el interior y de 10 en el exterior, dependiendo del nivel de alerta de cada municipio.

En las celebraciones igual, con un aforo máximo de 300 personas en el interior y 500 en el exterior.

Los bares con música y discotecas podrán abrir hasta las 2:00 horas, con las mismas condiciones de aforo y mesas que los restaurantes.

Solo se permitirán pistas de baile en municipios con nivel de alerta 1, siempre en el exterior y siendo obligatoria la mascarilla.

En los espectáculos, cines, teatros, eventos deportivos y plazas de toros, en los niveles de alerta 1 y 2, habrá que dejar una butaca libre entre grupos de espectadores. En el resto de los niveles habrá que respetar el metro y medio de separación.

En playas y piscinas no se establece limitación de horario. Sí será necesario un plan específico de protección frente al Covid-19, como en 2020, y el mantenimiento de una distancia de metro y medio entre grupos.

Estas medidas regirán, en principio, hasta el 31 de mayo y si las condiciones de la pandemia lo permiten el próximo 1 de junio se activará la "fase de avance", con la que se tendrían menores restricciones de horarios y aforos y así llegar a la última fase dentro de un mes y medio que permitirá vivir el verano de una manera más aliviada.

En cuanto a la movilidad, solo permanecerán cerrados perimetralmente aquellos municipios de más de 5.000 habitantes con una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. En ellos, únicamente se permitirá la actividad comercial esencial.

En los de menos de 5.000 habitantes, se hará una evaluación de riesgo específica. Al no haber estado de alarma, estos cierres de municipios entrarán en vigor, pero deberán ser ratificados por la Justicia.
Noticia anterior
07/05/2021

El Anís Seco "Flor de Utrera", medalla de Oro en la categoría Licores Tradicionales en los VI premios " Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla"


Estos premios, organizados por la Diputación Provincial de Sevilla, consisten en la promoción, para dar a conocer estos vinos y licores a los ciudadanos y a los sectores especializados. El Anís Seco "Flor de Utrera", medalla de Oro en la categoría Licores Tradicionales en los VI premios " Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla"
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en