Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Utrera sede del I Certamen de Tentaderos “Cuna del Toro Bravo”

07/06/2021 15:10h. - 789 lecturas

La Escuela Taurina Curro Guillén de Utrera pone en marcha este evento en el que participarán 7 Escuelas Taurinas de Sevilla y se invitará a otras 3 de Sanlúcar de Barrameda, Ubrique y Almería. La gran final se celebrará el domingo, 13 de junio, en la Plaza de Toros utrerana.


UTRERA SEDE DEL I CERTAMEN DE TENTADEROS “CUNA DEL TORO BRAVO”UTRERA SEDE DEL I CERTAMEN DE TENTADEROS “CUNA DEL TORO BRAVO”
Utrera | Cultura La Asociación Cultural Taurina Curro Guillén, de Utrera, organiza el I Certamen de Tentaderos “Cuna del Toro” los días 11, 12 y 13 de este mes de junio en la plaza de toros de la localidad.

Todo un éxito de esta Asociación que en solo dos años comienza a recoger sus frutos.

Y es que con este grupo de aficionados y profesionales del toro no ha podido ni la pandemia y la Escuela Taurina del mismo nombre ha clasificado dos alumnos para el ciclo de novilladas sin picadores de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero” y ahora organiza este certamen de tentaderos, como explicaba Manuel Viera, que fue el mantenedor del acto de presentación.

Viera quiso tener un recuerdo muy especial para José Manuel Doblado Lara, que estuvo muy presente en este acto ya que fue “pilar importante no en el Ayuntamiento de Utrera sino para todo lo que representa Utrera en el mundo del toro”.

El 5 de marzo de 2018 se firmaba el acta fundacional de la Asociación Cultural Taurina Curro Guillén que, ese mismo año estaba ya inscrita en en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía y en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas. Justo en febrero de 2020 la Consejería de Interior y Administraciones Públicas, de la Junta de Andalucía, autorizaba la inscripción de la Escuela Taurina de Utrera.

Fue Antonio Torres, miembro de la asociación, quien recordaba los fines con los que nació esta asociación: “contribuir a la promoción de la Fiesta de los Toros y la Tauromaquia en general entendida como cultura”.

Torres, también, quiso expresar el agradecimiento “más a las personas que a los cargos públicos por su ayuda y paciencia” y, en especial, tuvo un reconocimiento para Manuel Viera por creer desde un principio en este proyecto.

Alberto de la Peña, director y profesor de la Escuela Taurina Curro Guillén de Utrera, fue el encargado de presentar el I Certamen de Tentaderos “Cuna del toro Bravo” que se celebrará los días 11, 12 y 13 de junio en la plaza de toros utrerana, con entrada gratuita por invitación.

Será a partir de las 21:30 horas del viernes y sábado, cuando los representantes de siete escuelas taurinas de la provincia de Sevilla, y tres más invitadas de Sanlúcar de Barrameda, Ubrique y Almería tentarán vacas de la ganadería de Benítez Cubero y Pallarés.

Participará un alumno titular por cada una de las escuelas mencionadas y de todos ellos, los cinco con mayor puntuación pasarán a la final del domingo, 13 de junio, a las 20:00 horas, que será el tentadero de machos de la ganadería de Diego Romero. De aquí saldrá el ganador del certamen.

La delegada municipal de Festejos, Turismo y Comercio, Carmen Cabra, cerraba este acto que, también, servía de presentación de la corridas de toros que en el coso utrerano se celebrará el próximo 19 de junio, destacaba la importancia de “cuidar y mantener nuestra tradición el obligatorio para todo”, poniendo en valor el papel que desempeña la Escuela Taurina.
Noticia anterior
03/06/2021

Arturo Pérez-Reverte, Jesús Vigorra y “Los Compadres” llegan a Utrera con motivo del 150 aniversario de los Álvarez Quintero


“Dialogando sobre los Quintero. Orgullo y prejuicio: Los Quintero y Andalucía” es el título de la actividad escénica y literaria que el Ayuntamiento de Utrera ha preparado para este sábado, 5 de junio, para la que ya no quedan invitaciones. Arturo Pérez-Reverte, Jesús Vigorra y “Los Compadres” llegan a Utrera con motivo del 150 aniversario de los Álvarez Quintero
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en