Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Podemos denuncia la “pasividad del gobierno de Utrera” frente a los solares en riesgos de incendio como el de la Barriada de la Paz

09/07/2021 12:20h. - 1450 lecturas

En esta semana se ha producido, en la explanada de la antigua plaza de toros, un incendio a escasos metros de viviendas, negocios y del aparcamiento público de reciente inauguración, se ha denunciado por parte de la formación morada.


PODEMOS DENUNCIA LA “PASIVIDAD DEL GOBIERNO DE UTRERA” FRENTE A LOS SOLARES EN RIESGOS DE INCENDIO COMO EL DE LA BARRIADA DE LA PAZPODEMOS DENUNCIA LA “PASIVIDAD DEL GOBIERNO DE UTRERA” FRENTE A LOS SOLARES EN RIESGOS DE INCENDIO COMO EL DE LA BARRIADA DE LA PAZ
Utrera | Actualidad Podemos Utrera ha denunciado “la pasividad de el consistorio utrerano regentado por el partido socialista frente a una problemática habitual en fechas estivales”.

Según Ana Casado, portavoz de la formación morada y vecina de la Barriada de la Paz, “frente al reciente incendio, los vecinos y vecinas de nuestra barriada ya denunciamos varias veces el asunto del solar de la antigua plaza de toros propiedad de un banco en el cual dicho espacio es un germen de maleza, suciedad y presencia habitual de ratas”.

Casado explica que, en este caso, “un incendio ha devastado parte de la maleza del solar sin que haya vista afectada ninguna vivienda o negocios colindantes o en el caso del aparcamiento publico que colinda a escasos metros de donde se produjo el incendio”.

“Por ello entendemos que tras la gran cantidad de problemas similares en lo largo y ancho de nuestro municipio y en los que ya se han visto afectados un gran colectivo de vecinos de nuestro municipio como en la barriada de la Coduva, Ruedos de Consolación o Naranjal de Castillo”, expone la formación morada.

“Desde Podemos Utrera sabemos lo farragoso del procedimiento para poder ejecutar la limpieza de estos solares pero es que coinciden en el tiempo que son los mismos propietarios, una y otra vez, por ello pedimos a nuestro equipo actual de gobierno firmeza, rudeza y sobre todo ninguna permisividad ante esta situación que se va repitiendo año tras años en estas épocas”.

Por ello, “pedimos a los técnicos y concejales que escuchen a los vecinos de las barriadas y actúen con premura cada vez que haya una denuncia sobre la localización de este tipo de solares en situación de abandonismo”, ha concluido la portavoz de Podemos en Utrera.
Noticia anterior
09/07/2021

Más País Utrera lamenta el abandono y la falta de compromiso en la barriada La Fontanilla por parte del Ayuntamiento


Según la formación política, en las elecciones de 2019, durante el mitin que el PSOE Utrera celebraba en esta barriada, su candidato José Mª Villalobos, prometió entre otras cosas, “revitalizar la barriada con un nuevo Centro de Salud en la zona Sur o con la construcción de una nueva ciudad de los niños”. Más País Utrera lamenta el abandono y la falta de compromiso en la barriada La Fontanilla por parte del Ayuntamiento
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en