Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

La Parroquia de Santiago presenta las actividades para celebrar las fiestas en honor al Apóstol Santiago y a Santa Ana

12/07/2021 14:10h. - 615 lecturas

Este, por ser Año Xacobeo el bando anunciador de las fiestas tendrá un carácter especial y partirá de la Capilla de la Santísima Trinidad hasta la parroquia de Santiago el Mayor acompañado por la Agrupación Musical Muchachos de Consolación.


LA PARROQUIA DE SANTIAGO PRESENTA LAS ACTIVIDADES PARA CELEBRAR LAS FIESTAS EN HONOR AL APÓSTOL SANTIAGO Y A SANTA ANALA PARROQUIA DE SANTIAGO PRESENTA LAS ACTIVIDADES PARA CELEBRAR LAS FIESTAS EN HONOR AL APÓSTOL SANTIAGO Y A SANTA ANA
Utrera | Actualidad Un año más la Parroquia de Santiago el Mayor de Utrera celebrará las fiestas en honor al Apóstol Santiago y Santa Ana que se desarrollarán del 20 al 26 de julio y para las que se ha diseñado una programación que abarca diferentes actividades culturales y religiosas.

Desde que se iniciara su celebración en 2016 la programación ha ido creciendo, añadiendo a esta los “previos”, que vuelven a celebrarse este año, arrancando el 20 de julio con una actividad que llega de la mano de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Utrera consistente en “Cine-Forum” con la proyección de la película “The way”.

El miércoles, 21 de julio, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Los ilustres hijos de la Parroquia de Santiago”, una colección de partidas bautismales de ilustres utreranos que han recibido el Sacramento del Bautismo en dicha parroquia.

Tendrá tres escenarios: la Capilla del Bautismo (donde se podrá ver las partidas de bautismo de Rodrigo Caro o del bandolero Diego Corrientes); Puerta de la Sombra (donde estarán expuestas las partidas bautismales de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero); y la Capilla del Rosario (dada su vinculación con la Hermandad de Los Gitanos en esta podrán verse las partidas de Bautismo de cantaores como Fernanda y Bernarda de Utrera o Bambino).

El jueves, 22 de julio, comenzarán las “Fiestas de Santiago y Santa Ana” con dos actividades. La Asamblea Anual de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Utrera y “Conferencias Compartidas” en las que Antonio Cabrera Rodríguez hablará sobre “Las momias de Utrera” y Antonio Cabrera Carro sobre “Reflexiones sobre el gótico de Santiago”.

Dentro de estos “previos” se enmarcan las visitas nocturnas guiadas al templo, que podrá contemplarse a la luz de las velas. Será el viernes, 23 de julio, y previamente podrá visitarse el campanario de la parroquia en esta jornada de puertas abiertas.

El 24 de julio, a las 20:00 horas, la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Utrera organiza la actividad “Camino utrerano de Consolación a Santiago”.

A las 22:00 horas, este mismo día, comenzará el bando anunciador, que volverá a estar a cargo de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación. Este 2021, al ser Año Xacobeo el bando anunciador de las fiestas tendrá un carácter especial y partirá de la Capilla de la Santísima Trinidad hasta la parroquia de Santiago el Mayor. De forma extraordinaria se hará Ostensión de la reliquia del Apóstol Santiago.

A las 23:30 horas el repique de campanas acompañados por luminarias y ministriles, a cargo de la misma banda y la asociación de campaneros de Utrera, darán la bienvenida al Bando.

A las 00:00 horas, 25 de julio ya, comenzará a celebrarse el día de Santiago Apóstol, con la apertura de las puertas del templo para la veneración de Santiago el Mayor. Al igual que ocurriera el pasado año, habrá que prescindir del tradicional abrazo al Apóstol.

Además, se expedirá la Credencial de Santiago que certifica al portador el haber visitado un templo jacobeo y haber rezado ante la reliquia del apóstol el día de su martirio.

El lunes, 26 de julio, culminarán las fiestas con la visita nocturna a Santiago en la festividad de Santa Ana.

Del 22 al 24 de julio se celebrará el Triduo en honor a Santiago, a las 20:00 horas, con la exposición del Santísimo, ejercicio del triduo y rezo del Rosario. A las 20:30 horas la santa misa.

También, a las 20:30 horas del 25 de julio será la celebración de la Función Principal en honor a Santiago Apóstol. A las 11:00 horas se celebrará igualmente la función en honor al Apóstol Santiago.

El día 26 de julio se festejará el día de Santa Ana, en el que la imagen de la santa estará expuesta para la veneración de sus fieles, a las 19:00 horas. A las 20:30 horas se celebrará solemne función en su honor y bendición de los abuelos.

Como viene siendo habitual, las fiestas de Santiago y Santa Ana cuentan con un cartel anunciador, que se presentaba este pasado sábado, 9 de julio, en la parroquia.

Con el de esta edición de las fiestas se ha querido rendir homenaje a los estudiantes y por ello se ha ofrecido la confección del mismo a la alumna de ESO del colegio Divino Salvador de las Salesianas, Lucía Díaz.

Los tonos azules y verdes son los que predominan en este cartel que protagonizan las imágenes de la Parroquia de Santiago el Mayor, Santiago Apóstol y Santa Ana.
Noticia anterior
12/07/2021

Utrera suma 14 nuevos positivos y 6 curados tras el fin de semana aumentando la tasa de contagios hasta 98,1 por 100.000 habitantes


Desde marzo de 2020, en Utrera, se han confirmado por PCR 3779 casos, de los que 50 se corresponden a los últimos 14 días y 29 en los últimos 7 días. Utrera suma 14 nuevos positivos y 6 curados tras el fin de semana aumentando la tasa de contagios hasta 98,1 por 100.000 habitantes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en