Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera abrirá el próximo otoño el plazo para solicitar nuevas ayudas de apoyo a la hostelería y la renovación de veladores y terrazas

17/07/2021 09:00h. - 695 lecturas

La convocatoria de estas subvenciones se van a simultanear en el tiempo con el plazo de solicitud de renovación o autorización de veladores, del 1 de octubre al 31 de diciembre.


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA ABRIRÁ EL PRÓXIMO OTOÑO EL PLAZO PARA SOLICITAR NUEVAS AYUDAS DE APOYO A LA HOSTELERÍA Y LA RENOVACIÓN DE VELADORES Y TERRAZASEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA ABRIRÁ EL PRÓXIMO OTOÑO EL PLAZO PARA SOLICITAR NUEVAS AYUDAS DE APOYO A LA HOSTELERÍA Y LA RENOVACIÓN DE VELADORES Y TERRAZAS
Utrera | Actualidad Tras la aprobación definitiva de la nueva Ordenanza de Veladores (13 de abril de 2021) se abre un nuevo plazo para solicitar la renovación o autorización de veladores, este plazo estará abierto tres mese, desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2021.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Utrera pone en marcha una nueva medida de reactivación de la económica local con una convocatoria de ayudas dirigidas al sector de la restauración, Utrera, Apoyo a la Hostelería del Programa Apoyo Empresarial y Empleo, todas ellas en el marco del Plan de Reactivación Económica y Social (Plan Contigo) con un presupuesto total de 300.000 euros.

Estas ayudas están dirigidas a facilitar la regularización de los establecimientos de restauración y sus actividades: licencias, permisos o autorizaciones municipales y también el mobiliario necesario para ajustarse a las condiciones de la nueva Ordenanza.

La convocatoria de estas subvenciones se van a simultanear en el tiempo con el plazo de solicitud de renovación o autorización de veladores, del 1 de octubre al 31 de diciembre.

La Ordenanza municipal de veladores, debido a la pandemia sanitaria, tuvo que abrir un periodo de regulación durante el cual todos los establecimientos que hubiesen tenido instaladas terrazas de veladores durante los años 2019 y 2020 tenían que solicitar la renovación o autorización de las mismas para ajustarse a los condicionantes recogidos en la Ordenanza durante el año 2021.

Durante la desescalada y tras el confinamiento, el Ayuntamiento de Utrera inició una regularización exprés de todas las terrazas y veladores para que los bares y restaurantes pudieran cumplir con la nueva normativa de distancia entre mesas y poder abrir tras meses cerrados.

Posteriormente, se iniciaron varias campañas dirigidas a promover el consumo en Utrera y se llegó a un acuerdo con la empresa local de reparto Go Delivery para que los bares que estuvieran interés se asociaran gratuitamente durante los meses de noviembre y diciembre.
Noticia anterior
16/07/2021

Los 9 positivos en Covid-19 confirmados en Utrera en las últimas 24 horas suben la tasa de contagios a 174,6 por 100.000 habitantes


Este viernes, se han contabilizado 3 curados más con los que la cifra de personas que han superado el coronavirus en la localidad, desde marzo del año pasado, asciende ya a 3616. Los 9 positivos en Covid-19 confirmados en Utrera en las últimas 24 horas suben la tasa de contagios a 174,6 por 100.000 habitantes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en