EL 955 800 008 ES EL NUEVO TELÉFONO DE LOS CENTROS DE SALUD ANDALUCES Utrera | Actualidad La extensión del número de teléfono único para las llamadas procedentes de los centros de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya ha sido completada. De esta forma, los ciudadanos podrán reconocer el número e identificar que la llamada viene de uno de los 1.512 centros de salud del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
Hasta el momento, la sanidad pública contactaba con los andaluces desde distintos números de teléfono. Esto causaba cierta incertidumbre entre los usuarios de dicho servicio debido a la gran cantidad de intentos de estafa o timos que están teniendo lugar sobre todo durante la pandemia. Sin embargo, con esta nueva alternativa, cuyo proyecto comenzó el pasado mes de febrero, la atención y la seguridad del paciente se ha visto favorecida.
Este servicio, además de mejorar la atención y seguridad, tiene como objetivo apostar por la innovación y la accesibilidad de la estrategia digital del SAS que ofrece herramientas como ClicSalud+, la app Salud Andalucía o Salud Responde.
El nuevo número de teléfono se esta implantando progresivamente y se estima que en el futuro alcance otros centros de salud como son los hospitales con el fin de cubrir el total de servicios que presta el SAS. Por ello, mientras tanto, el Servicio Andaluz de Salud aconseja que, en caso de que se esté esperando una llamada de un centro hospitalario, se sigan atendiendo llamadas de números largos (de centralita) o números ocultos.
Aquellos usuarios que quieran realizar consultas generales o peticiones de cita podrán seguir haciéndolo a través de Salud Responde al 955 54 50 60.
Fuente: María José Marchena