Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Utrera entre el rico Patrimonio Cultural de Caminos de Pasión

02/08/2021 13:45h. - 1051 lecturas

Entre los espacios naturales del municipio de Utrera destacan la Salina de Valcargado, el Pinar de Doña y la Reserva Natural Complejo Endorréico.


UTRERA ENTRE EL RICO PATRIMONIO CULTURAL DE CAMINOS DE PASIÓNUTRERA ENTRE EL RICO PATRIMONIO CULTURAL DE CAMINOS DE PASIÓN
Utrera | Actualidad Los municipios de Caminos de Pasión ofrecen un rico patrimonio cultural caracterizado por paisajes incomparables de la zona de la campiña, monte bajo o lagunas en los que podrás perderte .

La oferta ofrece una gran variedad de senderos homologados (PR) y varias Vías Verdes (antiguos tramos de ferrocarril reconvertidos en vías ciclistas donde puede practicarse también el senderismo) como la Vía Verde del Aceite, la Vía Verde de los Alcores y la Vía Verde de la Campiña.

Los Caminos de Pasión lo componen diferentes municipios entre los que se encuentran Alcalá la Real, Baena, Cabra, Carmona, Écija, Lucena, Osuna, Priego de Córdoba, Puente Genil y Utrera. Esta última presenta una paisaje único respecto al resto de localidades, con zonas de marismas y arrozales que se contraponen con el Pinar de Doña o la reserva natural del Complejo Endorréico. Entre los espacios naturales del municipio de Utrera destacan también la Salina de Valcargado.

Estos espacios naturales también tienen un uso agrícola, en muchos casos, que permiten combinar estas actividades con otras visitas relacionadas con la actividad agrícola de nuestro entorno.
 
Fuente: Caminos de Pasión
Noticia anterior
02/08/2021

El 955 800 008 es el nuevo teléfono de los Centros de Salud andaluces


Si recibes una llamada de este número de teléfono, no dudes en cogerlo, ya que es es tu médico.
El 955 800 008 es el nuevo teléfono de los Centros de Salud andaluces
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en