Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Un graffiti en homenaje a Bambino de la mano del artista urbano Manomatic

26/08/2021 13:45h. - 1557 lecturas

Para Manomatic es un orgullo hacer esta obra en Utrera y homenajear de esta manera a uno de los pilares más importantes del flamenco.


UN GRAFFITI EN HOMENAJE A BAMBINO DE LA MANO DEL ARTISTA URBANO MANOMATICUN GRAFFITI EN HOMENAJE A BAMBINO DE LA MANO DEL ARTISTA URBANO MANOMATIC
Utrera | Cultura La productora cinematográfica Sarao Films está rodando desde hace unas semanas un documental sobre la figura de Bambino en Utrera para Televisión Española y Canal Sur con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera.

En esta semana, todo el que pasara por la calle Cristo de los Afligidos ha podido ver la evolución de un graffiti del retrato de dicha figura que representa la portada del documental. En dicha calle, cerca del lugar donde residió el artista internacional utrerano Bambino, se encuentra Manomatic, un artista urbano vinculado al mundo del graffiti y el arte urbano desde el año 2.000, que aun sin acabar se puede ver la calidad de su trabajo.

La obra, catalogada en el arte urbano como de pequeña dimensión, comenzó el pasado lunes, necesita unas 20 horas de trabajo y estima que acabará este mismo sábado.

El rostro de Bambino de uno dos metros, esta enmarcado en la estrella del Andalus o estrella mudéjar de ocho puntas, símbolo de Andalucía, como quiere expresar el artista homenajeando a Bambino, referente y figura del pueblo andaluz. Para Manomatic es un orgullo hacer esta obra en Utrera y homenajear de esta manera a uno de los pilares más importantes del flamenco.

Manomatic, está reconocido por derecho propio entre los más grandes del arte urbano, condición que recientemente ha sido ratificada al ser incluido su mural 'Khanya' entre los 55 más bonitos del mundo del año 2020 por la prestigiosa organización Widewalls.
 
Fuente: Redacción uvitel
Noticia anterior
06/08/2021

Risas en el Castillo de Utrera con la chirigota de Fermín y Antoñito


El encuentro comenzaba a las 22:00 y llegaba a su fin alrededor de las 23:30h. En el mismo, presentaron el repertorio de este año y de años anteriores como el de su chirigota “Si yo dijera lo que pienso" Risas en el Castillo de Utrera con la chirigota de Fermín y Antoñito
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en