Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Galardonados con el Mostachón de Oro el Comandante Corrochano y el Doctor Aranda

07/09/2021 14:00h. - 628 lecturas

El acto se celebró en el Castillo de Utrera y se hizo entrega de los “Mostachones de oro 2020”, que tuvieron que ser suspendidos el año pasado, a Corrochano y Aranda en reconocimiento de su labor durante la pandemia.


GALARDONADOS CON EL MOSTACHÓN DE ORO EL COMANDANTE CORROCHANO Y EL DOCTOR ARANDAGALARDONADOS CON EL MOSTACHÓN DE ORO EL COMANDANTE CORROCHANO Y EL DOCTOR ARANDA
Utrera | Actualidad Un año más, se celebra el acto de entrega de los galardones de la Orden del Mostachón de Utrera. El evento ha tenido lugar en el Castillo de Utrera, una zona al aire libre que permite la celebración del mismo en los tiempos que corren. En esta edición, se ha conmemorado el “Mostachón de oro 2020” que no pudo celebrarse el año pasado por motivos de la pandemia.

Los galardonados son el doctor de la sanidad pública José Manuel Aranda Lara , que recibe el mostachón de oro a la trayectoria y el comandante de la UME José María Martín Corrochano por su labor a los últimos años. El motivo de entrega de dicho galardón a amabas personalidades se debe a su importante labor durante la pandemia.

La orden comenzaba deseando demostrar la implicación que ambos han tenido con la ciudad y reconociendo la labor de agradecimiento del pueblo de utrera con quien “tanto han dado cuando las circunstancias lo han exigido”

Una vez presentados los candidatos, Antonio Cerdera, presidente de la orden cedía la palabra al secretario de la misma, Eduardo González, quien se encargó de leer el acta de concesión de los galardones.

Tras la lectura del acta, Diego Gómez Ojeda, miembro de la orden, procedió a la entrega del mostachón de oro por los hechos destacados en el último ejercicio que r
ecayó sobre el Comandante Corrochano. El propio Ojeda lo define como un “militar de vocación y de estirpe materna y paterna” . Aunque nació en Alcalá de Henares lo considera un hombre muy utrerano ya que es un enamorado de la semana santa de la localidad concretamente del martes santos , costalero del Jesús atado a la columna y de la Trinidad. A su vez, cada 15 de agosto acude a Sta María como una cita familiar muy esperada.

A nivel profesional, Corrochano estuvo al frente de 150 personas de la UME y del Ejército de Tierra en la operación Balmis. Durante 73 días se entregó para la misión del Palacio de Hielo, el Depósito de la Ciudad de Justicia y la Pista de Hielo de Majadahonda con el fin de que muchas personas no estuvieran solas y que una oración las despidieran y las acompañaran tanto a ellas como a su familiares ante el horror de la pandemia. De esta experiencia personal del propio Corrochano nace un libro “Memorias de un soldado en el Palacio de Hielo”.

Ojeda se atreve a describirlo como una persona “positiva, optimista y sobre todo muy agradecida de la vida, la familia y amigos que tiene así como de los que están presentes y en su recuerdo”. Finaliza su intervención leyendo unos versos del ilusionista argentino René Lavand de cuya historia considera que Corrochano podría ser protagonista. Seguidamente, Antonio Cerdera le impu
so el mostachón de oro al Comandante Corrochano.

Una vez entregado el mostachón Corrochano quiso lanzar algunas palabras de agradecimiento y dedicar su mostachón a aquellos que han luchado en equipo contra la pandemia y a los que desgraciadamente se han quedado en el camino. Finalizaba su discurso agradeciendo también el reconocimiento a la orden del mostachón y a la ciudad de Utrera.

Después de hacer entrega del primer mostachón de oro, se procedió a la entrega del mostachón de oro a la trayectoria. Este fue ofrecido por José Boje Panal a Don José Manuel Aranda Lara, doctor utrerano con una gran trayectoria en la medicina. Durante unos 30 años ha ocupado puestos de dirección y de gestión sanitaria, labor por la que ha recibido muchos reconocimientos. Boje finalizaba su presentación calificando a Aranda como un buen compañero de viaje y una buena persona.

Aranda, al igual que Corrochano quiso dedicar unas palabras. Y en su agradecimiento quiso dedicar este reconocimiento a todo el equipo que cada día trabaja por la sanidad pública.

Finalmente, el alcalde de Utrera, José María Villalobos quiso felicitar a los galardonados. Para ello, se dirigió primero a Corrochano “por humanizar lo inhumano”. Y posteriormente se dirigió a Aranda, segundo galardonado en cuyo reconocimiento incorporó también el agradecimiento de Silvia Garzón.
 
Fuente: MJ Marchena
Noticia anterior
06/09/2021

“El desafío” taurino de Utrera


Todos los toreros tocaron pelo; desigual comportamiento de los astados, en general, muy bien frente al caballo y una tarde de venida de mas a menos
“El desafío” taurino de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en